BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Altamira, funcionaría mejor como documental

Una historia basada en el descubrimiento de las cuevas de Altamira. Cuando Marcelino Sanz de Sautuola y su hija de 8 años llamada María descubrieron unas pinturas rupestres muy antiguas, unos bisontes pintado en la pared interior de la cueva, unos dibujos que parecen recién pintados y tanto María como su padre Marcelino desean mostrar este descubrimiento al mundo.

Altamira

Sin duda esta película tendría que haber sido un documental, ya que a pesar de que está bien realizada con una fotografía preciosa, no deja de ser lenta y con interpretaciones que no terminan de convencer.

Todo se complicará cuando Émile Cartailhac acuse de falsificar esas pintura a Marcelino y lo que pensaba que sería una gran noticia que llenaría de alegría a su familia y lograría encumbrarlo como arqueólogo no hará más que darle desdichas y que su esposa una mujer muy devota y fiel a la iglesia necesite consejo parroquial. De todo esto se aprovechará un sacerdote para contar todo lo que le dice Conchita (esposa de Marcelino) en secreto de confesión para seguir desacreditando el nombre de la familia Sanz de Sautuola.

Altamira

Cuando algo no funciona…

Es inevitable ver a Antonio Banderas y no pensar que en cualquier momento sacará su espada y luchará contra los malvados. En primer lugar reitero que como documental hubiese funcionado mejor que como película, segundo, al ser una historia española porqué no hacerlo con todo el reparto español y en castellano, y por último, creo que la sobre actuación de Rupert Everett y la poca actuación que desempeña Golshifteh Farahani no sólo no aportan nada a la película sino que la perjudican.

Lo destacable es que gracias a la tecnología de los videos en 360 podéis disfrutar de la gran aventura de ver estas pinturas descargando la app Altamira VR para vivir esta experiencia, solo para teléfonos Samsung Gear VR.

Director: Hugh Hudson

Reparto: Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clément Sibony, Tristán Ulloa, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here