BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cómo aprender a sobrellevar la pérdida

Perder a un ser querido siempre es doloroso pero cada persona afectada por esta pérdida lo vive de una manera completamente distinta porque no es algo que se supere, es una sensación con la que se aprende a vivir.

Sobre duelo y pérdida nos habla Joachim Trier en su primera incursión en el cine norteamericano, que llega acompañada de actores de la talla de Gabriel Byrne, Isabelle Huppert o Jesse Eisenberg.

bombas

El amor es más fuerte que las bombas cuenta la historia de Isabelle Reed (Isabelle Huppert), una famosa fotógrafa de guerra que muere de forma prematura y deja a su marido Gene (Gabriel Byrne) y sus hijos Jonah (Jesse Eisenberg) y Conrad (Devin Druid) preguntándose cómo afrontar el duelo y reconciliar sus sentimientos con su madre. Tres años después de su muerte una exposición de la obra de Isabelle lleva al hijo mayor de vuelta a casa. Estando los tres bajo el mismo tratarán de superar su muerte e intentar volver a estrechar lazos.

gabriel byrne

Aunque los actores ponen mucho de su parte, lo cierto es que hay momentos en los que es imposible conectar con ellos, saber qué están pensando o porqué hacen las cosas como las hacen. La película intenta hablar de la pérdida de un modo tranquilo y esperanzador con constantes flashbacks que muestran la relación tan diferente de la madre con cada uno de ellos: la rebeldía del hijo adolescente, cómo el hijo mayor intenta superarlo y ser el responsable o el sentimiento de culpabilidad del padre pero lo cierto es que el guión falla en muchas ocasiones y produce cierta apatía al espectador, que aunque lo intenta no coge cariño a los personajes ni se identifica con ellos.

Director: Joachim Trier

Reparto: Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne, Isabelle Huppert, David Strathairn, Rachel Brosnahan, Devin Druid, Amy Ryan, Ruby Jerins, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here