BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El nombre del bambino, la versión italiana de uno de los mayores éxitos del cine francés

Roma. Un día cualquiera. Lo que podría haber sido una cena tranquila y divertida entre amigos de toda la vida, se convierte en un caos absoluto cuando una de las parejas anuncia el polémico nombre del bebe que está en camino. El niño se llamará Benito, como Mussolini.

el nombre del bambino

Este remake italiano de la película francesa El nombre que se estreno en 2012 y de la que se han realizado varias adaptaciones teatrales, una de ellas en España (todavía en cartel en el Teatro Cofidis) demuestra una vez más la falta de originalidad en el cine. Nunca entenderé esta tendencia de repetir una y mil veces la misma historia pero cada vez en el cine o teatro de un país distinto. Y aunque las comparaciones sean odiosas en esta ocasión son inevitables y la cinta francesa está a un nivel superior que su versión italiana.

Si una historia ha gustado una vez, ¿es necesario repetirla tantas veces hasta llegar a aburrir? Eso es lo que te preguntas constantemente mientras ves El nombre del bambino y has visto también la película francesa El nombre o su adaptación teatral. Pero por el contrario, si no sabías de la existencia de su película original igual te entretenga durante los primero 40 minutos y los momentos de risas sean frecuentes pero el ritmo de la película se te hará bastante lento cuando el mecanismo utilizado empieza a repetirse más de la cuenta, y cada vez que se resuelve un conflicto familiar de repente aparece otro.

Por último y para destacar algo bueno de esta película tan poco ingeniosa, debemos mencionar las estupendas interpretaciones de Micaela RamazzottiLuigi Lo Cascio, ambos nominados por esta película a los David di Donatello, los premios del cine italiano.

el nombre del bambino

Titulo Original: Il nome del figlio

Director: Francesca Archibugi

Reparto: Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Alessandro Gassman, Luigi Lo Cascio, Rocco Papaleo, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here