El pregón, el reencuentro entre dos grandes cómicos.
Si con tan solo 27 años has dirigido ya dos películas de gran éxito como Barcelona noche de verano y su continuación, Barcelona noche de invierno y acabas de estrenar película con un guión firmado por David Serrano y Diego San José (culpables de éxitos como Ocho apellidos vascos o El otro lado de la cama) es solo un privilegio que muy pocos en la industria del cine consiguen siendo tan jóvenes, pero Dani de la Orden tiene un talento innato y cada vez está más cerca de conseguir ser uno de los cineastas más valorados de nuestro país.
En su última película, El pregón, nos cuenta la historia de dos hermanos enfrentados que en la década de los 90 triunfaron con su banda de música electrónica y que después de años sin hablarse se verán obligados a reunirse cuando les contratan para ser los pregoneros de las fiestas de su pueblo natal.
Esta comedia a pesar de utilizar demasiado humor fácil y chistes muy vistos en el mundo de la comedia española, te hará reír a carcajadas cuando nada de lo que tenían planeado sus protagonistas ocurre como tenían pensado. Además Buenafuente y Berto Romero demuestran que forman el tándem perfecto para este tipo de historias. La pareja televisiva de catalanes coinciden por primera vez en el cine y no lo han podido hacer de mejor manera, con unos personajes que les vienen como anillo al dedo. Sus interpretaciones son lo mejor de la película; sus gestos, sus miradas y hasta su forma de hablar te harán reír sin parar durante la hora y veinte que dura esta disparatada película, el resto del reparto lo completan otros cómicos como Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.
Por último, una advertencia: no dejarse llevar por el trailer tan cutre que se ha marcado Atresmedia y El Terrat y que no anima en absoluto a ir al cine a verla.
Director: Dani de la Orden
Reparto: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez,Jéssica Ross, Josep Maria Riera, etc.
Esto… el cartel parece photoshop del malo.
La verdad que tanto el cartel como el trailer desanima, ¿no resulta muy casposa?