BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

John Goodman se sale en Calle Cloverfield 10!

Michelle (Mary Elizabeth Winstead) atraviesa problemas con su novio por lo que decide dejarlo con él, pero mientras prepara unas cajas con sus cosas, se sube al coche y recibe una llamada de Ben (Bradley Cooper), de pronto solo siente un duro golpe con otro coche y cuando se despierta se encuentra presa en un sótano, con parte de la pierna atada para que no pueda escapar. Así Michelle se encontrará con él que cree su raptor, Howard (John Goodman) que la vigilará y cuidará hasta que se cure la pierna.

En el sótano, Michelle buscará cómo escapar,  tarea que será imposible en sus condiciones; sin más opción decidirá salir de ese cuarto y ver que le espera cuando hable con Howard. En el búnker también se encontrará con Emmett, un chico que le cuenta que decidió entrar ahí en búsqueda de un refugio y que sabía lo que se acercaba, las conspiraciones del gobierno, alienígenas, etc. Durante un tiempo, Howard tratará de calmar a Michelle y contarle el peligro que existe si decide escapar, pero Michelle, incrédula y recuperada, verá su gran oportunidad… justo para darse cuenta por ella misma que, efectivamente, algo terrible ocurre y nadie debe salir ni entrar en el bunker.

10 CLOVERFIELD LANE

Cuando no te sientes a salvo…

La gran mayoría de la historia transcurrirá en el búnker, donde convivirán estos 3 personajes, pero Michelle irá averiguando cosas de Howard que no tendrán sentido y no harán más que acrecentar las dudas que tiene sobre él, intentando convencer a Emmett para que juntos se deshagan de Howard por que hay algo que no les huele nada bien. La tensión y la sensación de paaranoia estan muy bien contruidas, haciendo dudar contantemente de la verdad y las intenciones de los inquilinos.

John Goodman esta impresionante, toda la tensión que crea su personaje, la actitud, las miradas y esas reacciones tan fuertes hace que estés siempre pendiente de su personaje y el rumbo que va a tomar. Las gesticulaciones y el carácter ambiguo que tiene, hacen que parezca un tanto bipolar, ya que tiene momentos de preocupación por sus «invitados» y otros de locura por que ellos puedan conspirar contra él (en eso quizás no se equivoque).

De esta manera de los 103 minutos que dura la película se te pasarán rápido. Las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher están muy bien construidas, sus papeles no distan más que de «compañeros de piso» en este caso haciendo vida dentro un refugio atómico, con todas las facilidades de una casa, menos el de tener un amplio patio, pero juntos son la BOMBA!

Sinceramente el final lo hubiese alterado, donde pensaba que podía finalizar no lo hace y ya a partir de ahí aunque tengas los efectos especiales buenos, no me convence, hay cosas que no tienen ni pies, ni cabeza y hasta te pueden provocar un poco de risa. Pero bueno es ciencia ficción, así que se le perdona; pero ya para mí con ver a John Goodman haciendo un papel como este me compensa.

Si habéis visto Cloverfield, esta os gustará, y Ramona Flowers is back!!!

Director: Dan Trachtenberg

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Bradley Cooper, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here