BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tribunal, una larga denuncia a la justicia en India

Ambientada en Bombay,  y basada en hechos reales, la llamada originalmente Court cuenta la historia de Narayan Kamble (Vira Sathidar), un cantautor y profesor que es acusado de haber incitado con sus canciones al suicidio a un hombre que trabajaba en las alcantarillas . El film se desarrolla principalmente en el tribunal donde el abogado del acusado se enfrentará a una fiscal empeñada en encarcelar al cantautor con argumentos infundados y un juez cuyo único propósito es sacarse los casos del medio cuanto antes, sin importarle dictar una sentencia justa. Se muestra todo el proceso judicial, desde el arresto hasta la última vista, donde habrá múltiples denegaciones de libertad con fianza, registros sin autorización, pruebas falsas, testigos falsos y toda una serie de ilegalidades admitidas por la institución.

Tribunal

Esta película India, denuncia de forma tenaz los procesos judiciales en dicho país donde aún siguen estando vigentes leyes retrogradas del siglo XIX que son aplicadas actualmente.

La película lleva tras de sí mucha investigación sobre todo tipo de casos con una resolución fraudulenta y se aprecia por el detallado seguimiento del caso a tratar, seguimiento quizá demasiado lento por lo que se hacen inaguantables las dos horas frente a la pantalla. No se tiene intención de mantener la atención del espectador con secuencias tan pausadas y a veces solitarias que te da tiempo a bajar a tomarte un café y volver sin que haya sucedido nada o pasado alguien por allí. No permite acercarse a los personajes más que con conversaciones mundanas que tienen con personajes sin identificar, cosa que distrae bastante y te aleja de la trama. Esto y la inexistencia de primeros planos hace que no se termine de empatizar con los protagonistas y la historia.

Por tanto si no eres alguien muy interesado en la institución jurídica de la India y su lamentable situación, esta película no es para ti, al no ser que la acompañes de otras actividades a realizar simultáneamente para no caer en un estado de hartura. A pesar de ello Tribunal ha conseguido el premio a Mejor película en la Competencia internacional de Bafici y el León del Futuro en el Festival de Venecia.

Director: Chaitanya Tamhane

Reparto: Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Pradeep Joshi, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here