Catherine Frot brilla como nunca en Madame Marguerite

Esta divertida tragicomedia francesa de la que ya pudimos disfrutar en el Festival de Cine de Sevilla y que obtuvo 11 nominaciones a los premios César alzándose finalmente con cuatro a mejor actriz protagonista para Catherine Frot, mejor sonido, vestuario y diseño de producción nos transporta a el París de los años veinte. La historia se centra en Marguerite Dumont, una mujer adinerada amante de la música que desde hace años canta en recitales privados organizados por sus amigos, pero lo que nadie se atreve a decirle es que canta totalmente fuera de tono. Todo se complicará cuando decida cantar en una Ópera frente a un público de verdad.

Madame Marguerite

Aunque esta película tiene a un reparto maravilloso y a una actriz protagonista en estado de gracia muchas partes del guión flojean constantemente. El mayor fallo de esta cinta es la lentitud con la que se cuentan los hechos y tocar demasiados temas y géneros sin llegar a profundizar en ninguno.

La película realiza una sátira muy inteligente, y de una manera muy cuidadosa habla de los miedos e inseguridades del ser humano y de como en muchas ocasiones lo único que nos conforta es la aceptación de la gente. Xavier Giannoli ha sabido mezclar de manera brillante las escenas de comedia con otras de mayor carga emocional, aunque precisamente por este motivo el espectador no logre entender bien que historia se quiere contar. El personaje de Madame Marguerite nos harán reflexionar sobre el concepto de arte, un término demasiado amplio.

Una lástima que justo un mes después del estreno de esta película en nuestro país (1 de abril) se vaya a estrenar otra película llamada Florence Foster Jenkins con argumento similar y protagonizada por la gran Meryl Streep e indudablemente está última tendrá mucha más repercusión que la cinta francesa.

Madame Marguerite

Director: Xavier Giannoli

Reparto: Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon, Michel Fau, Sylvain Dieuaide,Aubert Fenoy, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here