El día de la mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1911, esto va de mujeres!

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer vamos a hablar sobre cinco películas que han tenido como protagonista indiscutible a la mujer.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo desde marzo de 1911 y conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre tanto en la sociedad como en su desarrollo íntegro como persona. Está claro que una forma de demostrarlo como cualquier otra es la actuación y por eso nosotros queremos hablarte como siempre de cine:

1. Erin Brockovich (2000): sin duda si nos paramos a pensar en una película protagonizada por una mujer una de las primeras que nos vendrá a la mente será Erin Brockovich. Basada en hechos reales, esta película protagonizada por Julia Roberts (que además le hizo ganar un Óscar) cuenta la historia de Erin, madre divorciada y con pocos recursos económicos que un día consigue un puesto de secretaria en un bufete de abogados. Al encontrar un expediente sospechoso Erin empieza a investigar por su cuenta a una empresa que parece la culpable de la contaminación del agua de un pequeño municipio de California.

erin_brockovich

2. Joy (2015): bastante más actual y con la tan de moda Jennifer Lawrence como protagonista, Joy es una película biográfica que narra la historia de Joy Mangano, madre soltera con dos hijos que inventó la Miracle Mop, una fregona con flecos de algodón y las Huggable Hangers, percha forrada de terciopelo antideslizante. Joy se hará rica de la noche a la mañana, convirtiéndose en uno de los rostros más famosos además de la teletienda americana.

joy

3. Thelma y Louise (1991): si os paráis a pensar en personajes femeninos a lo largo de la historia del cine es inevitable penar en los nombres de Thelma y Louise, dos mujeres frustradas con sus vidas (Susan Sarandon y Geena Davis) que deciden hacer un viaje por carretera para alejarse de la rutina de sus vidas y todos sus problemas.

mujeres

4. Criadas y señoras (2011): basada en la novela de Kathryn Stockett, el film se desarrolla en los años 60 y cuenta la historia de Skeeter (Emma Stone), una joven que regresa a su casa de Mississippi tras graduarse en la Universidad. Su sueño es trabajar como periodista así que decide contar la historia de las mujeres negras que servían de criadas a familias adineradas como la suya. La película narra desde un punto de vista honesto y con humor el racismo que se vivía en aquella época en esa zona en concreto de Estados Unidos, donde estaba aún más acentuado. 

criadas_senoras

5. Brooklyn (2015): película británica protagonizada por Saoirse Ronan que cuenta la historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que se muda a Brooklyn, Nueva York, en los años 50 para mejorar su situación laboral. Estando allí se enamora de un joven pero le llegan noticias de un grave problema familiar y se ve en la encrucijada de decidir entre quedarse en un nuevo país o volver a su tierra natal.

brooklyn_2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here