BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El regalo, estreno viernes 18

El pasado octubre llegó al Festival internacional de cine fantástico de Sitges esta cinta que se llevó a casa el premio a mejor actor para el también director Joel Edgerton. Unos meses más tarde nos llega de nuevo pero esta vez a las carteleras de nuestro país para adentrarnos en esta intrigante historia sobre la repercusión que nuestras acciones pasadas marcan el destino de nuestras vidas.

regalo

Simon y Robyn componen un matrimonio joven que se mudan a Los Angeles debido a una oferta de trabajo que éste recibe. Volviendo de Chicago, una de las razones por la que eligen la ciudad es porque allí pasó Simon su infancia. Pronto encuentran una bonita casa en los suburbios, siendo acogidos por parte del vecindario. Hasta que un día, ambos se cruzan con Gordo, un compañero de clase de Simon, al que envuelve toda una aureola de misterio.

Dicho misterio queda patente a medida que Gordo entra en sus vidas, un Gordo cuyo «modus operandi» consiste en dejar regalos a la pareja a la puerta de su casa. Primero con una botella de vino y después con una invitación a una cena, Gordo intenta tener una relación con ellos aunque desde el principio Simon se muestra reticente. Tanta amabilidad por parte de Gordo y tanta negatividad que recibe da que pensar a Robyn, que no soporta que su marido se mofe de una persona que sólo quiere entablar una amistad. O eso es lo que parece.

regalo

Primer largometraje de Joel Edgerton que marca unas pautas muy concretas, con una intriga que va mejorando a medida que el film se va desarrollando, y con una belleza visual fascinante. Todo un thriller con un presupuesto bajo (para las estrellas que aparecen en él) y que nos enseña que una historia potente y bien llevada no necesita grandes alardes para llegarnos muy adentro. Ahora es el turno para el gran público.

Título original: The gift (2015).

Dirección: Joel Edgerton.

Guion: Joel Edgerton.

Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Allison Tolman, Tim Griffin, Busy Philipps, Wendell Pierce, etc.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here