Lo mejor de La Modista es Kate Winslet!

De la otra esquina del mundo nos llega esta cinta dramática con tintes cómicos que nos devuelve a una Kate Winslet modista que sigue estando en estado de gracia, pero que no logra por sí misma elevar la pobre calidad de la película.

Tilly Dunnage es una joven modista que vuelve a su pequeño pueblo natal australiano del que tuvo que partir de manera obligada cuando era muy pequeña. Después de recorrer medio mundo trabajando para los mejores diseñadores del momento, una nueva Tilly llegará a Dungatar con su máquina de coser debajo del brazo dispuesta a revolucionar esta aldea donde fue vejada cuando sólo contaba con un puñado de años.

modista

Todo el mundo recuerda a Tilly Dunnage como una asesina. Algo sucedió cuando aún era una cría que hizo que la desterraran de su propio hogar. Con diez años, Tilly tuvo que buscarse la vida lejos de su madre y de todo lo que conocía. El problema es que ni ella misma recuerda nada sobre ese asesinato, puesto que sufrió un shock terrible y, por culpa de ello, casi todo lo que rodea a su infancia está borrado de su memoria. O eso cree.

Y lo cierto es que ni su madre la recuerda. Pero la tan odiada Tilly comenzará a ser amada y envidiada cuando todo el mundo se dé cuenta de su estilo. Trajes largos perfectamente confeccionados entran en este pueblo por primera vez en la historia, un sitio acostumbrado a pantalones sucios y gorras para trabajar el campo. Ahí, en ese momento, Tilly comienza a maquinar un plan que la ayude a recordar lo que sucedió allí antes de ser desterrada y, sobre todo, a vengarse de todo aquel que le impidió llevar una vida junto a su malhablada madre.

Es una pena que el resultado final de la cinta sea un quiero y no puedo, abarcando tantos temas y géneros que todo queda muy diluido. Al finalizar uno no sabe si ha visto una comedia, una tragedia, un drama o todo mezclado. Ya lo decía mi abuelo: el que mucho abarca poco aprieta.

Título original: The dressmaker (2015).

Dirección: Jocelyn Moorhouse.

Guion: Rosalie Ham, P. J. Hogan y Jocelyn Moorhouse.

Reparto: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Sarah Snook, Hugo Weaving, Judy Davis, Caroline Goodall, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here