BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Zombis everywhere

La locura se desató cuando se dió a conocer que se haría la adaptación de la novela del mismo nombre, y ésta a su vez basada en el conocido libro de Jane Austen «Orgullo y Prejuicio». Esta historia fielmente adaptada es divertida, ligera y ¿amor victoriano y zombis sanguinarios, qué más puedes pedir?.

Tenemos a la gran heroína Elizabeth Bennet, una experta en deshacerse de los zombis y no podía faltar el Sr. Darcy, otro asesino de zombis que se ve cautivado desde el primer momento por la encantadora y letal Elizabeth. En un época donde si no estabas comprometida no eras una mujer encauzada, esta heroína lo único que quiere es acabar con esta plaga de zombis que cada vez es más abundante. Su padre papel interpretado por Charles Dance es el mejor padre que ella y sus hermanas pueden tener, les enseñó desde pequeñas a luchar y defenderse; pero la Sra. Bennet es la que se preocupará por buscarles marido a cada una de sus hijas.

Orgullo prejuicios zombis

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.

Y con esa frase, deformado comienzo de la obra de Austen, comienza la película. Y es que una cosa hay que tener clara antes de entrar en la sala es que, siendo posiblemente el mejor acierto, el Orgullo y Prejuicio original sigue ahí. El amable Mr Bennet sigue siendo un padre preocupado por sus hijas y que les ha dado la mejor educación (marcial y oriental, en este caso) para que se puedan valer por ellas mismas. Las cuatro hermanas cotillean mientras hacen sus tareas cotidianas (limpiar y preparar sus armas). La imposible relación amor-odio entre Mr Darcy y la joven Mrs Bennet sigue estando presente (pero rodeados de cadáveres hambrientos). Solo que esta historia está vestida con una capa de apocalipsis zombi alrededor y un trasfondo original que hacen de ella una mezcla explosiva.

Ante las muchas series y películas de zombis que hay, esta ambientada en 1819 no tienen por que ser una excepción, todo lo contrario, resulta una manera divertida de ver la adaptación del libro de Jane Austen. Una película ligera y sin pretensiones, donde nadie se toma mucho en serio pero ideal para pasar una buena tarde si tienes claro lo que vas a ver. Lo que más destaco es el reparto, ya que conoceréis a todos los que salen en la película. Eso sí, es una lástima ver poco a la encantadora Lena Headey. Charles Dance esta magnifico en el papel del Sr. Bennet, Lily James luchadora y experta en artes marciales al igual que el contrapunto cómico en el papel interpretado por Matt Smith.

No nos podemos olvidar de los zombis, una parte importante en la película. Bien caracterizados aunque sin llegar al nivel de Walking Dead, y con ciertas características poco habituales en el género, sirven como apoyo para apoyo de la trama y para reflejar una suerte de luchas de de clases en la campiña inglesa. No vayas esperando una película de zombis al uso. Sin una idea, al menos aproximada del argumento de la novela original de Jane Austen, la película puede desmerecer un tanto, pero en resumen si has visto el trailer y te ha gustado te la recomiendo. Solo diré tres palabras: ¡peleas, amor y familia!.

Estreno en cines: 1 de abril.

Orgullo prejuicios zombis

Director: Burr Steers

Reparto: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell, Janet Henfrey, Sally Phillips, Dolly Wells, Hermione Corfield, etc.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here