Paco León y su nueva película Kiki, el amor se hace

Lo confieso, me encantaba Homo Zapping, incluso hoy nueve años después de su última emisión me sigo acordando, y riendo, de los grandes momentos que nos daba este programa con Antonia Dell’Atte, Raquel Revuelta o Anne Igartiburu, dos de los personajes más míticos de Paco León que le hicieron dar su gran salto a la fama.

Francisco León Barrios, nacido en Sevilla el 4 de octubre de 1974 se ha convertido en muy poco tiempo en un gran referente del cine y la televisión española, gracias a su valentía, su humor y su desvergonzada forma de hacer las cosas. No obstante, a pesar de haber demostrado sus muchos talentos en el cine, León sigue considerándose a sí mismo como «un cómico» que se ha aficionado a dirigir, pero que en esencia sigue buscando que el público se ría.

https://www.youtube.com/watch?v=GaQYp-ixBtY?rel=0

Y de Homo Zapping pasó a Aída, la secuela de la mítica 7 vidas centrada en el personaje de Aída y su familia en su peculiar barrio de Madrid. León se convirtió en el Luisma, el hermano de la protagonista cuyo abuso de las drogas durante su adolescencia le había costado parte de su cociente intelectual. En apenas unos capítulos Luisma enamoró al público, que aún sin Carmen Machi a partir de 2011 continuó viendo la serie por su peculiar hermano.

En 2012 llega Carmina o revienta, su primera incursión en el mundo de la producción, León es el guionista, director y principal productor de esta cinta que hizo para su madre y para su hermana. Carmina Barrios y Marí León, dos de las mujeres a las que más quiere, junto a su novia y a su hija, que le han acompañado a lo largo de su vida y de las que no duda en presumir. Pero más allá de la hazaña que supone sacar adelante una película en España, León le echa un pulso a las distribuidoras y decide estrenar su debut en cine, DVD e internet al mismo tiempo, demostrando que hay muchas maneras de hacer las cosas, sobre todo cuando la forma de ver cine está en continúa evolución. Recaudó 650.000 euros el día de su estreno gracias a 300.000 espectadores de los cuales 76.000 la vieron online. Un triunfo para que aquellos que apuestan por la evolución.

Paco León

En 2013 vuelve a su faceta como actor en 3 bodas de más y en 2014 vuelve a ponerse tras las cámaras con la secuela de su ópera prima, ‘Carmina y Amén’, que vuelve a seguir la tónica del primer estreno con una novedad. En Sevilla, Madrid y Barcelona varios afortunados pudieron disfrutar de la película completamente gratis en un preestreno para el público.

En 2015, León recibe su primer encargo como director, Kiki, el amor se hace que se estrena el próximo 1 de abril y con la que promete explorar los recovecos del sexo a base de mucho humor y muy buenos acompañantes, Natalia de Molina, Belén Cuesta o Candela Peña, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here