BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Chaplin XXL en el teatro Alfil todos los domingos de marzo

Con motivo del centenario del nacimiento del memorable Charlot, el mejor cómico en la historia del cine, la compañía Teatro del Barro trae a los escenarios la obra Chaplin XXL, un homenaje a su figura donde vemos un repaso de sus escenas más famosas.

En la obra Hinkel, dictador de Tomeinia da uno de sus discursos a su pueblo mientras en otra parte un humilde y hambriento barbero con su misma apariencia busca sin cesar a la chica de sus sueños. Un policía, un camarero, mucho dinero…todo se mezcla en una historia llena de casualidades.

chaplin_xxl

A pesar de que durante su estreno hubo más de un fallo técnico tanto de sonido como de iluminación, los apenas cuatro actores que participan en la obra lo hacen con todo el sentimiento, con muchísimas ganas de rendir homenaje a un enorme del cine como es Charles Chaplin. Destaca especialmente su protagonista, Óskar Redondo, que se entrega totalmente a la interpretación de un personaje difícil.

Nadie habla en esta obra, es la voz en off del narrador la que va narrando las acciones y conversaciones para que el público no se pierda entre las distintas escenas, que en un primer momento son inconexas. Para facilitar el entendimiento las conversaciones de los protagonistas se ven en una gran pantalla al final del escenario también.

Aunque la primera parte de la obra se hace un poco pesada porque el público está un poco perdido, la segunda parte es mucho mejor, más rápida en ejecución y también amena porque el público ya se ha situado en la historia y quiere conocer el destino de sus protagonistas.

Chaplin

Lugar: Teatro Alfil

Horario: Domingos a las 20.30 horas (hasta el 24 de abril)

Duración: 85 minutos

Reparto: Óskar Redondo, Carmen Morey, Maya Reyes, Alberto Roca y Luis Callejo

Dirección y dramaturgia: Nacho Marraco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here