Disfruta de Juicio a los humanos en el Teatro Arlequín

Sinopsis

Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al Ser Humano de crímenes atroces: Calumnias, Malos Tratos, y Genocidio. La lengua viperina de la Cobra Kali expondrá pruebas y argumentos en contra de nuestra especie, mientras que el Perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible por salvarnos de la condena.

Testificarán representantes de diversas familias animales: la mona, el cabrón, el ratón, la cerda, el gato, el lobo y los mosquitos, y cada uno de ellos usará diferentes tácticas para contarnos sus testimonios a favor o en contra de la especie humana.
Al final, el Búho Salomón, Juez de este insólito proceso judicial, deberá pronunciarse: ¿Es Homo Sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie arrogante, cruel y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse ante el resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla.

Juicio a los Humanos aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia religiosa, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes.
Juicio a los Humanos aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia religiosa, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes.

Nuestra opinión

Esta fábula tan divertida que se centra en la relación del ser humano con los demás animales del planeta es una adaptación teatral realizada por la compañía Onira Teatro y Eduardo Jáuregui, del libro en el que se inspira esta historia escrita por J.Antonio Jáuregui.

En ella el Tribunal Supremo de nuestra Madre Tierra lleva a cabo un juicio extraordinario y sin precedentes contra la Especie humana. Este Tribunal peculiar recibirá e interrogará a una gran variedad de testigos que aportarán testimonios y pruebas a favor o en contra de los humanos.

juicio a los humanos

Esta original obra teatral dirigida por José Piris nos hará reflexionar sobre si realmente el ser humanos es cruel y arrogante con el mundo animal y el medio ambiente. Además tiene momentos en los que te sacará más de una sonrisa y las interpretaciones de las cuatro protagonistas (Alexandra Calvo, Ana López, Belén Boluda y Sabrina Lungen) que a lo largo de hora y media se meten en la piel de 30 personajes distintos, son admirables. Debemos destacar también el vestuario de la obra cuyo encargado es  Matías Zanotti, y que transforma de la manera más real y convincente a las interpretes en distintos animales.

Juicio a los humanos es una obra muy recomendable tanto para el público infantil como adulto y lanza un claro mensaje en defensa del medio ambiente y del trato a los animales. La única pega a esta obra (por poner alguna) es la cantidad de momentos musicales que tiene y que en ocasiones hacen que la obra se haga algo pesada.

Horario: Miércoles a las 20.45

Teatro: Arlequín

1 Comentario

  1. Hola muchas gracias por la crítica!
    Me gustaría puntualizar el nombre del reparto
    Ya no está Sabrina y lo hace Noelia Sánchez
    También actúan como covers, Estefania Rocamora y María Besant.
    El día que vosotros lo visteis estábamos
    Alexandra calvo, Ana Jota López, Noelia Sánchez y Estefania Rocamora.
    Mil gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here