BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Veneno para ratones en la Pensión de las pulgas

Creo que ha sido la primera vez que tras ver una obra de teatro me ha costado levantarme del asiento. Hacía tiempo que una historia no me atrapaba tanto. Veneno para ratones cuenta la vida de una familia formada por un hijo y una madre. Desde el principio, el fallecimiento del padre es clave para la comprensión de toda la obra. Secretos que salen a la luz de la manera más inesperada, mentiras que no lo son tanto y solo medias verdades. Lo que empezará siendo una cena para que la madre presente a su novio en casa se irá convirtiendo, poco a poco, en un cóctel explosivo del que el público tendrá complicado escapar.

veneno para ratones

Hay que destacar la fuerza interpretativa de los tres actores porque es magistral. Esto favorece que empatices con sus circunstancias, pero también que no puedas salir de sus miedos. Es impresionante cómo sienten y viven el papel que están interpretando. Quizá esto venga favorecido por la sala en concreto, porque en La pensión de las pulgas es todo más vis a vis: el reparto está a escasos metros del público.

Quiero destacar también el guion. Sigo sin palabras tras haber visto la obra. ¿Cómo es posible que en apenas hora y cuarto la historia de tantos giros y que todos tengan un coherencia necesaria para la historia? Puede que la pregunta sea larga, pero la respuesta es corta: se llama talento.

Secretos familiares, el mundo de los negocios, lo turbio de una vida a escondidas, mentiras y la relación tempestuosa entre un hijo y una madre que le ha intentado hacer la vida más sencilla desde la muerte de su padre. Una mezcla que no dejará indiferente a nadie que la vea. Es como un guiso a fuego lento, que quema, pero no arde.

veneno para ratones

Lugar: La pensión de las pulgas.

Horario: Viernes 20h y Domingo 18h.

Reparto: Mauricio Bautista, Isabel Ampudia, Sergio Pozo.

Dirección y dramaturgia: Alberto F. Prados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here