BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vamos de Remakes

Remakes, reboots, secuela, spin-off…todos estos términos se han colado poco a poco en nuestro vocabulario cinéfilo de manera irremediable puesto que si prestamos un poco de atención a la cartelera cada semana enseguida nos daremos cuenta de que la mayoría de las películas que se estrenan son alguno de ellos, aunque son términos a veces difíciles de diferenciar.

Mientras una secuela es la continuación de una película, un remake es la revisión de una película hecha por un director distinto. La película sigue los mismos parámetros pero al ser más moderna suele contar con mejores efectos especiales. Un reboot por su parte es una versión propia de una película, una visión distinta.

Pues bien, 2016 parecer ser que tendrá un poquito de cada cosa, éste es nuestro Top 5 de remakes que llegan este año a nuestras pantallas:

1. El libro de la selva

Otro remake para Disney, personajes de carne y hueso para rehacer uno de sus clásicos, El libro de la selva. La película, dirigida por Jon Favreau (Iron Man), combina acción real y animación por ordenador. El debutante Neel Sethi da vida a Mowgly mientras que estrellas de la talla de Bill Murray (Baloo), Scarlett Johansson (Kaa), Idris Elba (Shere Khan) o Ben Kingsley (Bagheera) prestan sus voces a los personajes de estos famosos personajes de Disney en su versión original. En esta revisión del clásico, Mowgli comprende que deje dejar la selva porque el tigre Shere Khan ha prometido acabar con él. Mowgli se ve obligado a abandonar su hogar, lo único que conoce, y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. El oso Baloo y la pantera Bagheera son sus guías por esta aventura en la que se cruzará con muchas otras criaturas como la serpiente Kaa o el embaucador rey Louie.

El libro de la selva se estrenará en España el 15 de abril

2. La leyende de Tarzán

Esta nueva versión del famoso hombre mono contará con actores de carne y hueso, nada más y nada menos que Alexander Skasgard, conocido por su papel de vampiro en True Blood y Margot Robbie, la chica del momento tras coprotagonizar El lobo de Wall Street con Leonardo di Caprio o la aún no estrenada Escuadrón suicida. En esta nueva adaptación ya han pasado años desde que Tarzán dejara atrás la jungla africana para integrarse en la sociedad con su esposa Jane. Tarzán, ahora John Clayton III, recibe una invitación para volver al Congo y trabajar como emisario comercial del Parlamento por lo que regresa a la selva.

Tarzán se estrenará en España el 1 de julio de 2016

3. Cazafantasmas

Nueva versión de una de las películas más queridas y recordadas de los años ochenta: Los cazafantasmas aunque con algunos cambios drásticos de guión, por ejemplo que el equipo esté formado enteramente por mujeres.

Las actrices encargadas de dar vida a esta nueva generación de cazafantasmas son conocidas especialmente por su vis cómica: Kristen Wigg (Zoolander 2), Melissa McCarthy (Espías), Leslie Jones y Kate McKinnon serán las nuevas protagonistas mientras que Chris Hemsworth será su secretario. La película cuenta como tras casi treinta años los fantasmas y demonios se han vuelto ha escapar del infierno e intentan destruir Manhattan. Un nuevo equipo de cazafantasmas formado íntegramente por mujeres será el encargado de terminar con esta nueva amenaza paranormal.

Cazafantasmas se estrenará en España el 26 de agosto

4. Ben-Hur

Sin duda una de las películas que tradicionalmente se emite en Semana Santa cada año es Ben-hur, clásico de William Wyler del año 1959. Este clásico protagonizado por el mítico Charlton Heston también tendrá su remake este 2016.

De nuevo basándose en la novela de Lew Wallce, este remake está protagonizado por Jack Houston (sobrino de Anjelica Houston), Morgan Freeman y Rodrigo Santoro. Timur Bekmambetov dirigirá esta nueva versión de la historia, que cuenta cómo el protagonista es liberado como esclavo tras haber sido vendido por su hermano y regresa a su casa en busca de venganza.

Ben-Hur se estrena en España el 2 de septiembre.

5. Jumanji

El director de Bad Teacher, Jake Kasdan, será el encargado de llevar a la pantalla la nueva versión de Jumanji. Al igual que la primera película, del año 1995 y protagonizada por el inolvidable Robin Williams, este remake estará basado en el libro infantil que escribió Chris Van Allsburg en el año 1985.

La película contará de nuevo cómo el joven Alan Parrish queda atrapado en Jumanji, un juego de mesa que cobra vida, mientras jugaba con su amiga Sarah. Veinticinco años después, los niños Judy y Peter lo liberan a él y a un montón de animales exóticos que sembrarán el terror en la ciudad.

Aunque ya se sabe quiénes serán director y guionistas, aún no se ha revelado el nombre de los actores ni si alguno de los de la película original volverán a aparecer en esta nueva versión.

Jumanji se estrena en España el 23 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here