BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El maravilloso dúo Ralph Fiennes y Tilda Swinton en Cegados por el sol

Estamos ante el remake libre de La piscina, película de Jacques Deray de 1969. La historia se centra en dos parejas una formada por una cantante exitosa, Marianne Lane (Tilda Swinton) y su novio, Paul (Matthias Schoenaerts), cuando intempestivamente reciben la visita de Harry Hawkes (Ralph Fiennes) representante de Marianne que llega acompañado por su hija Penelope (Dakota Johnson).

A raíz de convivir unos días surgirán tensiones entre ambas, como también nuevos deseos que se creían perdidos. Marianne recordará momentos de su pasado cuando tenia una relación con Harry, mientras Paul no ve con buenos ojos que se queden con ellos ya que trastornará su estilo de vida y esa paz que quiere que Marianne encuentre. Penelope es una chica abierta, sexy y desenfadada, pero con cierto momentos en los cuales no sabes que esta pensando y Harry es un hombre divertido, extrovertido y que trata de recobrar fuerzas para una nueva etapa de su vida, la que le espera sin Marianne.

cegados por el sol

Un dúo de Oscar

Ralph Fiennes con su papel de representante musical, adicto a las fiestas, droga, sexo y y el rock and roll, hace una interpretación magistral. Te transmite esa locura y a la vez soledad de su personaje, que se ve con una hija a la que no conocía, en un sitio donde no es del todo bienvenido, pero sobre todo tratando de recuperar a Marianne su cliente y a la vez un antiguo amor al que dejo marchar. Es todo fibra, nervios, sin duda uno de los mejores de la película.

Tilda Swinton, a quien lamentablemente en los 120 minutos que dura la película apena escucharemos hablar, por que su papel es de una cantante que esta retirada por un tiempo en una casa Italiana con su novio Paul, debido a una operación de garganta. Su personaje Marianne es muy conocida y admirada, llenaba estadios y tiene miles de seguidores, amante de la música, pero que solo busca paz, amor junto a su novio y tardes llena de sol, besos y sexo. De esta manera imaginaros como es la actuación de esta gran actriz que siempre nos sorprende para que cale tanto, la mirada, gestos, pero sobre todo la pasión que transmite es muy intensa.

En Cegados por el sol, no todo puede ser bueno, hay momentos que se hacen lentos sobre todo al final cuando debería de haber más tensión, al igual que historias poco acertadas y las cuales no vienen mucho a cuento para la historia de la película. Las actuaciones de Matthias y Dakota son buenas pero no hay nada que hacer si te encuentras al lado de dos grandes como Ralph Fiennes y Tilda Swinton.

Tiene unos paisajes preciosos, la villa, una pequeña cala, la playa, las fiestas, todo se complementa de manera apacible, te invita a viajar y tomarte unos días de vacaciones. Sol, playa y música ¿qué hay mejor?.

Si sois amantes de estos grandes actores, no os la debéis perder, sin duda os mantendrá encandilados todo el film, al igual si os gusta la gran canción Emotional Resscue canción de los Rolling Stones. Creo que no os he hecho ningun spoiler importante así que a disfrutar del cine!

cegados por el sol

Director: Luca Guadagnino

Reparto: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Aurore Clément, Corrado Guzzanti, etc.

Estreno en cines: 22 de abril

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here