BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El héroe de Berlín, la leyenda de Jesse Owens se estrena el próximo 15 de abril

Si el año pasado (en especial en la temporada de premios) nos hartamos de ver biopics en la gran pantalla sobre personajes relevantes, el boom de este género cinematográfico aún no ha terminado. El siguiente biopic que llegará a la cartelera de nuestro país este viernes se centra en la figura de Jesse Owens, una leyenda del atletismo que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos en 1936 tras ganar cuatro medallas de oro y echar por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Stephen Hopkins, director de series de gran éxito como 24Californication, nos muestra en esta película sobre el amor por el deporte y la fuerza de voluntad, la fascinante historia de Jesse Owens interpretado por un gran Stephan James que se deja la piel interpretando a este mítico deportista.

el heroe de berlin

La película además de centrarse en la preparación de Owens para los Juegos Olímpicos, también nos habla de la amistad forjada entre el protagonista con su entrenador o con el resto de compañeros, el racismo al que se vio sometido (sufrió el ninguneo de las autoridades estadounidenses que no reconocieron sus logros hasta muchos años después) y además nos muestra gran parte de su vida privada y de su relación con su mujer y su hija. Quizá precisamente aquí es donde comienza a desinflarse la historia, intenta contar demasiados aspectos de su vida y al final en algunos termina quedándose cortos o no profundiza más de lo que al espectador le gustaría.

A pesar de ello, esta coproducción entre Canadá, Francia y Alemania que ha contado con la colaboración de dos de sus hijas Beverly y Marlene Owens, nos enseña una gran lección: que mucho antes de que los medios se encargaran de endiosar a ciertos deportistas, existieron algunos como Jesse Owens que se convirtieron en leyenda sin la ayuda de nadie.

El heroe de berlin

Titulo original: Race

Director: Stephen Hopkins

Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt, Jeremy Irons, Carice van Houten,Amanda Crew

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here