[Cine] Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo

spot_img

El Cazador y la Reina de Hielo, ella sigue siendo la más bella

‘Innecesaria’ fue el principal calificativo que apareció por las redes cuando se anunció la secuela de Blancanieves y La Leyenda del Cazador. La primera parte intentaba dotar al cuento infantil de un aire gratuitamente épico, un tono serio y una aproximación realista (todo lo ‘realista’ que puede ser una película con espejos mágicos, enanos y brujas malvadas), fallando en todas esas premisas. Aun siendo un fracaso de crítica, tuvo una recaudación aceptable por lo que los estudios Universal no tuvieron demasiadas dudas en hacer la secuela. En Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo han cambiado al novato director Rupert Sanders por el también advenedizo en la dirección Cedric Nicolas-Troyan, eliminaron a Kristen Stewart y se centraron en potenciar las pocas cosas que destacaron de la anterior.

La Reina de Hielo no es otra que la hermana pequeña de Ravenna, la malvada madrastra de Blancanieves, que debido a una terrible tragedia, se exilia en las montañas del norte donde comienza a extender su propio imperio a golpe de acero y guerra. Erik, el cazador, es uno del cuerpo de soldados de élite de la reina, separado de su familia siendo un niño; «liberado del defecto» del cariño y el amor, según la distorsionada visión de la reina. Erik entrenará junto a otros jóvenes y conocerá a Sara la más competente de todo el cuerpo de cazadores y entre ellos se forjará un vínculo poderoso.

Chris Hemsworth - Cazador y la Reina de Hielo

«Si quieres descubrir la historia que antes tuvo lugar, con los primeros veinte minutos te debe bastar»

Porque El Cazador y la Reina de Hielo funciona tanto como precuela, los primeros veinte minutos, como secuela, donde Erik el cazador es requerido para encontrar el espejo dorado de la reina malvada, que ha desaparecido. Y realmente esta sencilla misión es el nudo de la película, sirviendo toda la historia anterior únicamente para sentar las bases. Metido completamente con calzador, en el viaje a Erik le acompañará Nion, uno de los peculiares enanos de la primera entrega y Gryff, primo de éste y gestor de las finanzas del torpe enano. Esta película casi agradece que los actores apenas tomen en serio su papel (en concreto Chris Hemsworth, quien pasea por la película con una actitud tan sobrada y socarrona que termina cansando) ya que abandonando cualquier sobriedad, se desenvuelve como una película de aventuras, llana y simple, sin pretensiones.

Además del actor de Thor, el reparto se completa con un elenco femenino espectacular, pero no por ello menos desaprovechado. Jessica Chastain hace lo que puede en el papel de Sara, el sufrido amor de Erik, quien, a pesar del increíble talento de la actriz, posee un personaje con pocos matices y un desarrollo de lo más cuestionable. Emily Blunt encarna a Freya, la reina de hielo, con un personaje más espectacular y logrado, pero que se desarma completamente en el tramo final. Pero la actriz más destacable, al igual que en la anterior entrega, sigue siendo Charlize Theron. A pesar de que su personaje parece aún más plano que en la anterior, Charlize roba todas y cada una de las escenas en las que aparece, eclipsando al resto de actores.

El Cazador y la Reina de Hielo - Charlize Theron

A pesar de sus defectos,  El Cazador y la Reina de Hielo funciona muy bien como entretenimiento ligero, siendo fácil de ver y divertida. En el aspecto visual sigue siendo notable, especialmente en todo lo referente a las dos hermanas, tanto la fortaleza helada de la reina de hielo, como el espejo mágico de su hermana. Los vestuarios de las dos brujas son ciertamente para quitarse el sombrero y los efectos digitales no tienen nada que reprochar.

En definitiva, El Cazador y la Reina de Hielo no es una gran película, pero se deja ver y corrige muchos fallos de la anterior.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Últimos Artículos

Related articles

spot_img