Si Dios quiere, la ópera prima de Edoardo Maria Falcone llega al fin a nuestro país

¿Cómo reaccionarias si el hijo que siempre soñaste que se convertiría en un gran médico y que dedicaría parte de su vida a la medicina, de la noche a la mañana delante de todo la familia anuncia que su verdadera vocación es la religión y que quiere ser sacerdote?

Esta es la situación en la que se encuentra el protagonista de esta disparatada y divertida comedia, Tommaso un prestigioso cardiólogo malhumorado con unas firmes creencias ateas y orgulloso de ser un hombre que solo cree en la ciencia. Cuando un día su hijo, al quién considera un prometedor estudiante de medicina, anuncia para sorpresa de todos que quiere ser cura.

si dios quiere

Al cine italiano le pasa algo similar que al cine español. Muy de vez en cuando sorprenden y nos regalan joyas de películas que no todos saben valorar (muchas veces por prejuicios absurdos creados por el público). Si Dios quiere no es de las mejores películas italianas que haya visto en mi vida pero si una de las más divertidas.

La película tiene como principal ingrediente el humor, aportado sobretodo por los personajes secundarios. Además de este ingrediente imprescindible, en el film también se trata un tema complicado de una manera inteligente como es la religión. Divirtiendo, incomodando y haciendo reflexionar al espectador en todo momento.

La película tiene un buen ritmo y está llena de giros y sorpresas (incluido el final que no a todos gustará, yo entre ellas). La moraleja de esta película y su gran enseñanza fuera de todo lo espiritual, es mostrar que todo el mundo si de verdad quiere y se lo propone puede cambiar para bien y dejar atrás las malas actitudes que no van a ninguna parte.

si dios quiere

Titulo original: Se Dio vuole

Director: Edoardo Maria Falcone

Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce,Enrico Oetiker, Carlo De Ruggeri, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini, Silvia Munguia, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here