Difícil elección entre James McAvoy y Daniel Radcliffe en Victor Frankestein

Vuelve la historia de Victor Frankenstein a la gran pantalla esta vez de la mano de 20th Century Fox. Contada desde la perspectiva del personaje de Daniel Radcliffe, bajo la dirección de Paul McGuigan.

Victor Frankenstein

La historia varia un poco pero casi es la misma, un doctor (James McAvoy) con un gran problema por la pérdida de su hermano, y con un solo propósito “crear vida” empieza por realizar experimentos con animales, robando partes de los cuerpo de un Zoo, y poco a poco conseguir financiación para llevar a cabo su proyecto más ambicioso, dar vida a una persona. Bajo el amparo de su mecenas Finnegan (Freddie Fox) será quien le presté su gran laboratorio fuera del ruinoso y caótico pueblo.

Victor contará con la ayuda de un joven desafortunado (Daniel Radcliffe) que se ve condenado a pasar sus días entreteniendo al público en un pequeño circo, pero muy inteligente ya que adora estudiar la anatomía de todos los seres vivos. Frankenstein no desaprovechará la oportunidad de contar con este valioso nuevo amigo al que llamará Igor.

No todo serán buenos momentos en la vida de este par de científicos ya que el Inspector Turpin (Andrew Scott)  les perseguirá por que ha encontrado numerosas pruebas y sabe la idea que tiene en mente el Doctor Victor Frankenstein y eso le llevará a prohibir tal aberración ya que la Iglesia y ejerciendo sus férreas ideas católicas no ve comprensible que tal acto pueda llevarse a cabo.

Victor Frankenstein

Es una libre adaptación con sus más y sus menos, pero con unos grandes efectos, fotografía y actuaciones, por que sin lugar a duda juntar a estas dos caras tan conocidas del cine como son James McAvoy y Daniel Radcliffe hacen de la película, un film entretenido, divertido y hasta con cierto tono romántico. Además acompañan unos personajes secundarios muy conocidos, casi todo el reparto de Sherlock se adentra en este mundo donde vísceras, cerebros, patas, inundan el laboratorio de Victor Frankenstein.

Quizás lo que peor llevo es la “transformación” de Igor, cuando veáis la película ya me entenderéis, pero lo que si os diré es que Igor aunque no aparezca en la novela de la escritora Mary Shelley, siempre se le tenía en mente como hemos podido verle en otras películas como el ayudante de Victor Frankenstein, una persona con una gran joroba, que seguía las órdenes del doctor como un fiel siervo, pero aquí es totalmente diferente y es como un ¡¡¡QUÉ!!!. La película se salva porque tratas de verla desde un punto distinto, como una libre adaptación, pero aún así resulta un poco chocante.

Director: Paul McGuigan

Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Charles Dance, Louise Brealey, Alistair Petrie, etc.

no apta para perrunos

Deja un comentario