BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El mes de Joel Edgerton

El camino para lograr ser un director de cine valorado es duro, y requiere de paciencia puesto que en la mayoría de las ocasiones los primeros proyectos no tienen la recepción deseada. Sin embargo hay excepciones, como es el caso de Joel Edgerton.

Ha participado en tantas películas como años tiene, 41, y ahora se consagra como director novel con El regalo. De nacionalidad australiana, y nacido en Sydney, Edgerton comenzó su preparación como actor en la academia de arte dramático de dicha ciudad, en 1994. Tras asistir a la universidad de Western Sydney inicio su carrera como interprete en el teatro incorporándose a diversas producciones escénicas como las de la Compañía de Teatro de Sydney –Blackrock, Third World Blues y Love for Love– y las de la Bell Shakespeare, donde intervino en Enrique IV. A mediados de los 90 consiguió su primer debut tras aparecer en la serie Policía al rescate pero no fue hasta 2001 cuando gracias a su personaje “Guillermo McGill” en la serie australiana Vidas secretas, consiguió su oportunidad en la televisión y una nominación a un premio de la AFI al Mejor Actor Secundario.

Joel edgerton secret life of us

Por este tiempo ya se había estrenado en la pantalla del cine junto a Halle Barry y James Belushi en la comedia La carrera del sol. Las puertas a la popularidad y a el reconocimietno internacional se abrieron para él al dar vida al tío Owen en el segundo episodio de Star wars: El ataque de los clones dirigido por George Lucas.

A partir de aquí no ha parado de trabajar y se le ha podido ver en numerosas películas aclamadas en los últimos años donde ha encarnado a personajes bien diferentes logrando con todos un gran resultado y mostrando su don camaleónico. Fue caballero de la mesa redonda en El rey Arturo, acompañó a Leonardo Dicaprio en El gran Gatsby, fue pareja en la ficción de Jessica Chestein en La noche más oscura y se metió en la piel del faraón Ramsés en la épica bíblica de Ridley Scott, Exodus. Pero no conformándose con ser actor, también prueba a ser productor, guionista y ahora director. Su hermano Nash Edgerton conocido por sus múltiples apariciones como actor doble, también es productor y ha dirigido The Square donde él aparece.

Joel Edgerton Exodus

Esta última faceta del australiano ha sido muy alabada debido al éxito que está teniendo su primer largometraje, El regalo, un thriller que desde su estreno ha sido elogiado por los críticos y el público de forma unánime. Cuenta la historia de un matrimonio recién trasladado a una nueva ciudad donde pretenden comenzar una nueva vida, pero un viejo amigo del pasado aparece inesperadamente para hacer de sus vidas una auténtica pesadilla, dejando a la pareja extraños regalos que revelarán un secreto oculto desde hace veinte años. El director novel, trata de guiar al espectador durante toda la historia para que no se pierda entre el misterio de la trama, donde nada es lo que parece. El cartel de esta cinta lo encabeza Jason Bateman, ganador de un Globo de Oro y protagonista de la última película de Disney Zootropolis en la que da voz a un zorro, y el mismo Edgerton, tomando el papel de antagonista en la trama del filme.

Joel Edgerton

Joel Edgerton ha sido nominado por el Sindicato de Directores a Mejor nuevo director y los hechos apuntan a que su futuro como realizador promete. Parece ser que el célebre actor estaba esperando el momento oportuno para sacar a la luz su talento tras las cámaras y lo ha conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here