BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Charlize Theron vuelve a ser la reina malvada

Con motivo del estreno de Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, repasamos la vida profesional de una de las actrices más deseadas del mundo, y más camaleónicas, Charlize Theron.

El cazador y la reina de hielo, que se estrena el 22 de abril, es la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, película estrenada en el 2012 que cuenta la historia de Blancanieves convirtiéndola en una versión sombría del cuento de los hermanos Grimm. Esta nueva entrega relata los orígenes del cazador y de la reina de malvada antes de que Blancanieves apareciera en escena.

Salto a la fama

Charlize Theron Maritz nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, Sudáfrica. Hija única, y descendiente de los primeros colonos hugonotes, creció en la granja de sus padres en Benoni. Con una dura adolescencia debido a la mala vida y a las agresiones del padre quien fue asesinado por su madre en defensa propia, Charlize comenzó a abrirse camino como bailarina, y tras una lesión de rodilla empezó su carrera como modelo a los 16 años consiguiendo en 1996 la popularidad tras convertirse en la imagen de un famoso spot televisivo de la bebida Martini.

Después de dar tumbos de aquí para allá Charlize por fin decidió probar suerte en el mundo cinematográfico participando en films como The wonders, primer trabajo de Tom Hanks como director. En los años noventa se trasladó con su madre a Los Ángeles y en poco tiempo consiguió compartir cartel con Keanu Reeves y Al Pacino en El abogado del diablo.

Consolidación como actriz

A finales de los noventa su carrera se disparó participando en películas como Mi gran amigo Joe, de Ron Underwood, La cara del terror co-protagonizada por Johnny Depp, Aenflux o Monster, cinta que protagonizó interpretando a la asesina en serie Aileen Wuornos, papel por el que se ganó el reconocimiento del público y la crítica, asi como el premio a la mejor actriz del sindicato de actores, un globo de oro a la mejor actriz en película dramática, y un Óscar como mejor actriz protagonista.

Sus trabajos más destacados de los últimos años han sido, Prometheus de Ridley Scott, la ya mencionada Blancanieves y la leyenda del cazador al lado de Kristen Stewart y Chris Hemsworth, y Mad Max: Furia en la carretera.

Charlize Mad Max

Otras facetas y curiosidades

Aun habiendo consolidado su carrera como actriz, no dejó de lado el modelaje y en ocasiones es imagen de prestigiosas firmas como por supuesto Dior, porque ¿Quién no ha visto los glamourosos spots de su perfume J’adore, donde la actriz nos hipnotiza con tanta elegancia?

Comprometida con la humanidad, en 2015 Charlize colaboró con la ONU en la campaña para acabar con el sida, y años antes, en 2009 fue noticia al revolucionar a los medios al besar a una chica con el fin de recaudar fondos para una organización benéfica que abastece de alimentos, agua, salud y educación a niños del países en vías de desarrollo.

Su círculo más cercano la llama Charlie, dejó su adicción al tabaco mediante la hipnosis, como defensora de los derechos de los gays, prometió no casarse hasta que los homosexuales pudieran hacerlo, aprendió a hablar inglés viendo programación telenovelas estadounidenses. Para su aparición en Aeon flux Theron tuvo un entrenamiento de trampolín con el artista del Cirque du Soleil, Terry Barlett. Es madre de dos niños adoptados y casualmente, ambos llegaron a su vida tras cortar con alguna de sus parejas.

Charlize Theron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here