BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El próximo 29 de abril se estrena Monsieur Chocolat, lo último del protagonista de Intocable.

La nueva película del director francés Roschdy Zem, nos cuenta la historia del mítico payaso Rafael Padilla, más conocido como Chocolat. Este biopic (si, está claro que vivimos en un momento espléndido de este género cinematográfico, tanto que a veces parece que a los directores se les olvida que hay otros tipos de historias y no solo aquellas que nos cuentan la vida de algún personaje relevante) por suerte o por desgracia cuenta la vida de un personaje querido en su momento pero que el espectador odiará durante las dos horas de película.

Monsieur chocolat

Un maravilloso Omar Sy se mete en la piel del primer artista de circo negro en Francia, acompañado por un espléndido James Thierrée que se encarga de dar vida al payaso Foottit. Ambos se encargaron de dar vida al dúo que revolucionó el mundo del circo en el siglo XIX.

La historia trata un tema muy interesante, la fama y de cómo en muchas ocasiones los personajes públicos al perder su anonimato gestiona tan mal esa fama. El protagonista de esta historia cumple con todos los clichés de cualquier biopic: nace en una familia humilde, tiene que luchar contra su propio destino, tiene un don o talento oculto que otros se encargan de explotar y finalmente a base de constancia y fuerza de voluntad consigue todas sus metas. Pero también es cierto que en esta historia nos muestran a un personaje que además de tener que hacer frente a todo lo anterior tiene un obstáculo mucho más grande que afrontar a lo largo de su vida: su ego.

Monsieur chocolat

Monsieur Chocolat, es la historia de cómo alguien que pudo tenerlo todo, termina perdiendo absolutamente todo. En más de una ocasión el espectador sentirá un profundo sentimiento de lástima por el protagonista y entenderá perfectamente la famosa frase de que el dinero y la fama no lo son toda en la vida. Que se lo digan a Rafael Padilla.

 

Director: Roschdy Zem

Reparto: Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here