Fox estrena el próximo 6 de abril  su nueva serie ‘22.11.63’

El esperado thriller televisivo protagonizado por James Franco y basado en un libro de Stephen King publicado en 2011, llega a España de la mano de Fox que el próximo 6 de abril la estrenará con un doble capitulo. Durante ochos semanas esta cadena será la encargada de emitir todos los episodios de esta miniserie fantástica que relata el viaje al pasado que realiza su protagonista. Aquí tenéis cinco razones para no perderos 22.11.63:

1. Su protagonista: James Franco

James Franco no necesita muchas presentaciones, su extensa carrera en el cine habla por si sola, y sinceramente pienso que no podían haber elegido mejor protagonista para esta historia. No es la primera vez que Franco interpreta a un profesor (parece que le entusiasma hacer de maestro) pero nunca lo habíamos visto de profesor implicado en asuntos de viajes en el tiempo. La rabia, la alegría o incluso el enamoramiento en el que cae prendado su personaje está perfectamente interpretado por este polifacético actor. Además de James Franco el reparto lo completan Josh Duhamel o Chris Cooper (ganador del Oscar en 2002 por Adaptation) entre muchas otras caras conocidas.

2. Su trama

Es cierto que los viajes en el tiempo es un recurso muy utilizado y que por eso mismo cualquier historia que esté relacionada con ellos carece de originalidad. Pero en el caso de 22.11.63 su manera de relatar ese viaje en el tiempo es muy distinta a cualquier otra vista anteriormente (y muchos menos en la pequeña pantalla). Jake Epping, un profesor solitario que se acaba de divorciar, descubre una forma de viajar al pasado. Decide entonces viajar a 1960 para poder ejecutar el plan que le encargan, impedir el asesinato de Kennedy pero su misión se verá amenazada constantemente.

22 11 63

3. Sus directores

No es un director sino tres los que se encargar de dirigir esta adaptación televisiva de la historia escrita por Stephen King. El talento y las carreras llenas de éxitos de sus tres directores nos dan la confianza necesaria para saber de antemano la gran calidad con la que cuenta esta producción. Kevin Macdonald (ganador del Oscar a mejor documental por One day in Setember) es el encargado de dirigir los dos primeros epidodios (en EEUU emitido como uno solo de hora y veinte) y uno de los productores ejecutivos. Los otros dos directores que se han encargado de dirigir los demás episodios son  James Strong Fred Toye, ambos con una extensa carrera en el mundo de la televisión. Strong ha dirigido capítulos de series de gran éxito como Downton Abbey o Doctor Who, mientras que Toye ha sido el encargado de grandes producciones televisivas como Fringe y Lost.

4. Su productor: J.J Abrams

Si cuentas con un productor de la talla de J.J Abrams sabes que el éxito ya está asegurado. Su talento innato para las historias de ciencia ficción es indiscutible, y así lo ha demostrado tanto en el cine (Star Wars) como en el televisión (Fringe). En esta ocasión Abrams ha decidido combina su talento con el de Stephen King, ambos productores ejecutivos de la serie.

5. Posible final alternativo

Si la historia de por si engancha y cada final de capitulo te deja con ganas de más, todavía cuenta con más intriga sabiendo que puede tener un final alternativo al del libro. Stephen King publicó en 2014 en su página web un final alternativo al publicado en el libro por sugerencia de sus hijos. Por tanto la historia tiene dos finales ¿Cuál habrán elegido? ¿O habrán decidido grabar los dos para emitirlos en plataformas distintas?

22 11 63

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here