BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Juego de tronos plus!

Llegó el día. Hace poco menos de un año que nos quedamos de piedra con el asesinato de Jon Nieve a manos de sus hermanos de la guardia de la noche, y hemos imaginado muchas posibles teorías sobre si verdaderamente está muerto o no. Pero ya se acabó la espera, por fin llegó la 6ª temporada de juego de tronos.

Gracias a Movistar + tuve la posibilidad de estar en el evento de estreno de la serie, a la misma hora que en EEUU, es decir a las 3 de la mañana de un domingo, pero os aseguro que mereció la pena.

juego de tronos

Son las 11 de la noche, y mientras subo las escaleras del edificio Telefónica en Madrid suena la melodía de la serie. Chan chan chararanchan… Estoy nervioso, y expectante. Los pendones de las familias más importantes de Poniente ondean a los lados y al final de la escalera, imponente podemos ver al deseado “Trono de hierro”. Generoso, colocado ahí para que todos los fans de la serie podamos imaginarnos por un momento como Cersey Lannister, o quizás Ned Stark. Cada uno tiene su casa favorita ¿o no?

El periodista Iñaki Cano se encarga de dirigir la jornada. Somos muchos, por lo que hay dos salas habilitadas. En una está Iñaki con nosotros pero sin dejar de lado a los que estaban “Más allá del muro” Movistar + ha creado un juego concurso online sobre juego de tronos, Los juegos de Fuego y Hielo. Cuando acabe la serie, los finalistas participarán en una gynkana por todo Madrid y el premio final es un viaje a Desembarco del Rey, quiero decir, a Dubrovnik, Croacia.

Vimos el documental de Canal + La historia no está escrita donde algunos personajes de la literatura y el cine español comentan sus impresiones sobre la serie y sus teorías sobre la nueva temporada.

La noche avanza, pero aún queda para el comienzo del capítulo. Tenemos hambre y nos ofrecen una cena digna de una “Boda Roja” ¡Qué ricas estaban esas Hamburguesitas!

juego de tronos

Los miembros de PodCast de Hielo y Fuego, unos verdaderos eruditos de la serie y de la novela, capaces incluso, como ellos mismos dijeron, de escribir los nombres de los personajes correctamente, hicieron las delicias del público analizando cada detalle de la situación de las diferentes familias y sus teorías con respecto a la nueva temporada. Ya me he enterado de que los caballos van a ser importantes en esta temporada, así que prestaré atención.

Dos documentales más sobre el fenómeno Juego de Tronos terminaron de calentar el ambiente para ver el nuevo capítulo. Eran las tres de la mañana y estábamos todos ansiosos por verlo comenzar. Se apagan las luces, y el público aplaude, comienza la nueva temporada de Juego de tronos.

Sobre el capítulo no diré nada, porque creo que es mejor que lo disfrute cada uno sin saber nada. Estad preparados para vivir emociones fuertes, gozar y sufrir con el corazón en un puño. Nos quedan 10 capítulos por delante, así que a disfrutar. Valar Morghulis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here