BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Chéjov y Elvis ¿una buena combinación?

Vuelven los años 50 a las tablas del teatro, en este caso del Teatro Lara de Madrid. La propuesta del director David Planell llevará al público a rememorar aquellos años de la mano de pequeños y breves sketches que funcionan en escena como cuadros de vida de gente bien dispar: hombres solteros convertidos en perfectos amantes que están dispuesto a robarle la esposa a sus amigos, solo por demostrar su maestría en las artes de amar. Un padre que lleva a su inocente e inmaduro hijo a un burdel con el objetivo de que, como él en su día, se convierta en un hombre hecho y derecho. También una señora que dará lecciones de carácter a su institutriz, quien ha sido educada para acatar las normas y mandatos impuestos por el resto. Lecciones de vida a través de personajes que todos hemos visto (o conocido) en algún momento.

chejov teatro lara

Realmente son historias breves que se entrelazan para que la obra en su conjunto cobre entidad y sea coherente. Además y aunque predomine un tono de humor, subyacen algunos de los dramas de la sociedad de aquella época y, por qué no, de la que nos está tocando vivir.

Todo esto viene entretejido y perfectamente cosido gracias a la música en directo que funciona de marco a las tramas y también como transición de una a otra.

Sin embargo y en mi humilde opinión, el objetivo de la obra es realizar una mezcla, una simbiosis entre la literatura de Chéjov y la música de Presley. Es una complicada unión que en este caso, triunfa.

Por último hay que destacar las interpretaciones femeninas por encima, sin ofender a nadie, de las masculinas. Gisela Nováis lo hace todo en esta obra: actúa, canta y baila. Consigue eclipsar a todo el que la está viendo.

¿Te atreves a descubrir qué pasaría si Elvis se tomase algo con Chéjov?

chejov teatro lara

Horario: miércoles y jueves a las 22:15h en la sala off del Teatro Lara.

Dirección: David Planell.

Reparto: Begoña Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz

Trío de Jazz: Alberto Anaut, Diego Gutiérrez y Jesús Rodero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here