BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El lunes los XIX edición de los Premios Max

La cuenta atrás para los nominados a los Premios Max 2016 ha comenzado. Quedan apenas unos días para que se celebre la XIX Edición de los premios más importantes del panorama teatral y los nervios ya están a flor de piel.

Para quienes no lo sepan, “Los Premios Max de las Artes Escénicas, fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

Los objetivos de estos premios son:

 Reconocer el trabajo realizado de creadores, intérpretes y productores.

 Alcanzar la máxima difusión de los trabajos más destacados en la pasada temporada.

 Lograr la máxima implicación de la sociedad en estrecha colaboración con el sector profesional, los agentes culturales, públicos y privados.”

Premios Max

Es decir, lo que los Goya al cine, los Max al teatro. La celebración de la gala de estos premios es cada año en una ciudad y esta edición tendrá lugar el próximo día 25 de abril en Madrid, nada más ni nada menos que en el Teatro Circo Price. Además, este año toda la gala está dedicada a la danza en España, a veces tan desdeñada por algunos. Danzar es hablar en movimiento, trasmitir sentimientos sin pronunciar ni una palabra. La gestualidad unida al baile es simplemente magia.

Muchas son las categorías existentes que premian a los diferentes componentes que hacen posible la creación y puesta en escena de cualquiera obra de teatro. Sin embargo, una de las categorías más importantes, por reconocer la trayectoria teatral de una personalidad, es sin duda el Premio Max de Honor. Este año el comité ha decidido otorgárselo, muy merecidamente en mi opinión, a la gran Lola Herrera, una figura clave en el teatro español y una mujer muy comprometida con su profesión de actriz. Quien la haya visto sobre tablas sabrá cuán merecido es este galardón, porque ¿podremos olvidarnos alguna vez de su magistral interpretación como Menchu en Cinco horas con Mario? Estamos seguros de que ese va a ser uno de los momentos más emocionantes de toda la gala.

Por otro lado y tal y como se ha mencionado anteriormente, estos galardones son muy importantes porque premian a todo un equipo teatral que está tanto delante como detrás de las bambalinas. Las diferentes categorías pasan por el Mejor espectáculo teatral, Mejor espectáculo de danza, Mejor espectáculo musical, Mejor espectáculo revelación, entre otras de las categorías que se refieren a la obra en sí. También hay premios para los autores y directores como Mejor autoría teatral, Mejor autoría revelación, Mejor dirección de escena y todos los galardones que se refieren a vestuario, iluminación o montaje, música, adaptación, etc. Y claro, se premiará también a los intérpretes, esas marionetas en manos de dioses que deambulan sobre las tablas de las cuatro paredes. Como no queremos dejarnos ninguna categoría ni a ninguno de sus nominados y candidatos al premio, podéis acceder a ello aquí.

Parte del equipo de Moobys estará el día 25 de abril en la XIX Edición de los Premios Max y podréis seguir todo lo que suceda en nuestras redes sociales.

¡Que viva el teatro y que su magia y su esencia jamás dejen de guiarnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here