Películas que inquietan demasiado

Hay films que ya sea por su compleja y desconcertante trama, o por las emociones desagradables que desatan como la angustia, miedo, asco, ansiedad, tristeza.. nos hacen realmente imposible conciliar el sueño, provocando un bucle de pensamientos dirigidos todos al revisionado en nuestra mente de las partes que mas nos han perturbado. Aquí nuestro top 5 de películas para no dormir.

1. Enterrado

Esta película se encarna en angustia y ansiedad para aterrarnos con letras mayúsculas. El reparto es bastante escueto reduciéndose a la persona de Ryan Reynolds cuyo personaje es civil que despierta enterrado vivo en un ataúd de madera acompañado de un mechero y un móvil que de poco le sirve sin cobertura. Solo tiene 90 minutos para conseguir salir antes de que se le acabe el oxígeno y nosotros disponemos de hora y media para destrozarnos los nervios.

enterrado

2. La cumbre escarlata

La cinta de Guillermo del toro cuenta la historia de Edith Cushing, una joven norteamericana que se enamora de Thomas Sharp (Tom Hiddleston), un inglés un tanto misterioso con el que se va a vivir, después de la extraña muerte de su padre. Una vez en la tenebrosa mansión de Thomas, en Inglaterra Edith se enfrentara a numerosos peligros.

Solo por el mal sabor de boca que se te queda por el desenlace de la trama, ya no te dejará pegar el ojo. Es góticamente inquietante y las potentes emociones que dominan a los personajes te traspasarán y te dejarán helado/a.
 cumbre escarlata

3. La piel que habito

Antonio Banderas da vida a un cirujano plástico que traumatizado por la trágica muerte de su esposa comienza a interesarse por la creación de una nueva piel con la que la hubiera salvado. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio y para llevar a cabo su obsesión cometerá numerosos delitos como la transgénesis en humanos.

La locura y obsesión del protagonista es perturbador y sus actos traumatizantes.

la piel que habito


4. Inception

Domm Cobb (Leonardo Dicaprio) es un ladrón especializado en robar secretos valiosos del subconsciente de las personas mientras que duermen, lo que le ha convertido en uno de los fugitivos más buscados. Un día le ofrecen un trabajo con el que poder recuperar su vida de antes pero solamente su logra hacer lo contrario a lo que está acostumbrado, la implantación de una idea en vez de sustraerla. A pesar de la pericia que ponen él y su equipo alguien interfiere en sus planes, conociéndolos de antemano y complicando así la misión.

Extraña y atrevida es lo que mejor define al film de Christopher Nolan que te descolocará y te evadirá tanto de la realidad que cuando termina parece que ha sido un sueño, lo que hará que reflexiones sobre ello durante toda la noche.
 inception

 5. Musarañas

Montse (Macarena Gómez) ha tenido que cuidar de su hermana pequeña al haber muerto su madre y haber sido abandonadas por su padre. Su hermana tiene agorafobia cosa que dramatiza más la situación hasta que llega Carlos (Hugo Silva), el nuevo vecino, quien acaba de sufrir un accidente.

Ambientada en la España del franquismo, este Spanish Gothic no te dejará indiferente y te dará que pensar sobre la historia que se relata, un verdadero drama.

musaranas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here