BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Trumbo estreno el 29 de abril

Desde Hollywood nos llega esta semana un estreno tardío, que supone la cumbre del onanismo cinematográfico. La industria durante muchos años nos ha traído películas de todo tipo, pero lo que no ha sido tan común es a lo que nos enfrentamos en este caso: el metacine. Para el que no lo sepa, el prefijo «meta-» en castellano puede significar en ciertos casos «que abarca». Por ello, en Trumbo nos encontramos con una película que habla sobre cine, más concretamente sobre la época de los años 40 y 50.

Moobys

Dalton Trumbo es el mejor guionista de su época. Casado con Cleo y con tres hijos, es alabado por sus compañeros de profesión por los maravillosos guiones que crea, y que vende sin ningún tipo de problema. Aunque, como bien sabemos, después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. y Rusia rompieron relaciones dando comienzo a lo que se conoce como Guerra Fría, un periodo de continuas disputas entre los dos gobiernos con el fin de hacerse con la corona de la supremacía mundial. Así, en EE.UU. y Rusia, comunistas y capitalistas fueron perseguidos respectivamente por el gobierno local para erradicar toda la «mala hierba» que pensase de manera diferente a su respectivo presidente. Ahí fue cuando Trumbo fue detenido en la caza de brujas promovida por el McCarthy y enviado a prisión. A su salida, se le prohibió todo tipo de acercamiento a la industria hollywoodiense, incluyéndosele en una lista negra e impidiéndosele trabajar.

Pero que a alguien le impidan trabajar no significa que, disponiendo de los recursos necesarios, no intente buscar algún escollo que le proporcione la oportunidad de vender su trabajo, por lo que usando pseudónimos o con la ayuda de otros colegas de profesión seguía perteneciendo a una élite que se avergonzaba de él.

Muy buen biopic el que nos trae eOne en el que destaca sobre todo la actuación de Bryan Cranston en el papel protagonista, actuación de la que el propio Trumbo estaría orgulloso de presenciar.

Título Original: Trumbo (2015)

Dirección: Jay Roach.

Guion: John McNamara y Bruce Cook.

Reparto: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, David James Elliot, Louis C.K., etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here