Estreno el 20 de mayo, El rey tuerto

En El rey tuerto, Sandra y Lidia son dos antiguas amigas que, por desiderios de la vida, sus caminos se separaron tiempo atrás, dejándose de ver cuando la segunda entró en la facultad. Pero un día, tras un fortuito encuentro, ambas formalizan una cena con sus respectivas parejas para que se conozcan, y así disfrutar de una velada los cuatro juntos. Pero nada más lejos de la realidad.

Por su parte, Ignasi es el novio de Lidia, un documentalista social que hace poco ha perdido un ojo en una manifestación, cuando un policía con el gatillo fácil le disparó una pelota de goma directa a la cara mientras que David, el novio de Sandra es, simplemente, el policía antidisturbios que lo dejó tuerto.

rey tuerto

Con esta premisa parte este film, que tuvo hace poco su versión teatral, ambas dirigidas por Marc Crehuet. La relación de ambas amigas se ve afectada por culpa del contratiempo entre David e Ignasi, hasta el punto de que ambas deciden no volver a verse. Aquí Sandra se da cuenta de que su marido abusa de su poder y de que la labor que desempeña es, básicamente, aplicar su brutalidad contra otras personas, por mucho que la explicación que él le dé es que su trabajo consiste en contener cualquier intento de reyerta y controlar a la masa. Por esto, Sandra da un paso adelante y abandona a David, que busca ayuda en Ignasi para volver a recuperarla. En un principio piensa que obteniendo su perdón conseguirá que Sandra vuelva a casa, pero nada más lejos de la realidad. Así que Ignasi intenta cambiar la mentalidad de David para que se rebele contra quienes de verdad debe rebelarse: los políticos.

rey tuerto

Buena comedia negra la que llega a nuestras salas este 20 de mayo, en la que podemos ver claramente que mama de una obra de teatro por sus pocas localizaciones (que recuerde ahora, dos en total), y que demuestra que se puede hacer una comedia simpática con muy poco presupuesto.

Título original: El rei borni (2016).

Dirección: Marc Crehuet.

Guion: Marc Creuhet.

Reparto: Alain Hernández, Miki Esparbé, Ruth Llopis, Betsy Túrnez, Xesc Cabot, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here