BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Sin sorpresas con Esa sensación

No siempre nos damos cuenta de cómo sentimos las cosas hasta que las vemos desde fuera. Es un poco como cuando estás enfermo, valoras muchísimo tu salud y te das cuenta de lo poco que lo hacías cuando estabas sano. Pero cuando dejas de estarlo de nuevo vuelves a hacer lo mismo. Con las sensaciones pasa algo similar, las tenemos pero no siempre nos damos cuenta de cómo reaccionamos ante los grandes eventos o simplemente no valoramos lo suficiente las pequeñas cosas de la vida como para mostrar sentimientos al respecto.

Esa sensación habla de eso, pero también de la soledad del ser humano y su necesidad de formar parte de una comunidad, de ser aceptado en ella con sus cosas buenas, pero especialmente con sus cosas malas.

La fe, el sexo y las relaciones personales son los temas que rodean a estas tres historias que se entrelazan en Madrid. Contadas desde tres puntos de vista distintos gracias a que la película está dirigida por tres directores distintos, pero en las tres el protagonista es el ser humano, no hay nombres sino personas viviendo experiencias dispares pero sobre todo sintiéndolas.

esa_sensacion

Cavestany nos cuenta la historia de un extraño virus que va pasando de una a otra persona y les hace decir lo primero que se les pasa por la mente. Las convenciones sociales hacen que cuando cada persona va diciendo lo primero que pasa por su cabeza los demás le dejen de lado, le miren de reojo o no quiera continuar con la conversación. Soledad e incomprensión a pesar de estar rodeados de personas.

Genisson por su parte narra la historia de un hijo que comienza a perseguir a su padre porque éste se comporta de una forma muy extraña. La fe, la importancia de creer en algo y también cómo un acontecimiento puede cambiar por completo tu vida son los principales temas que toca esta historia, que es la que mejor se entiende de todas aunque a veces el hilo temporal está mezclado.

Hernando se encarga de la historia más extraña de todas, la de una mujer que se relaciona de forma pasional con el mobiliario urbano, sí, el mobiliario urbano: un parquímetro, una escalera, e incluso una piedra enorme. Se trata de una historia prácticamente muda que en un principio puede parecer cómica pero que en el fondo esconde la historia más triste de todas, la de la soledad desgarradora y constante a la que se enfrenta su protagonista, una Lorena Iglesias que realmente borda su papel.

Director: Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando.

Reparto: Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Julián Génisson, Miquel Insua, Piettro Olivera, Bárbara Santa Cruz, Juan Antonio Lumbreras.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here