Un homenaje al recién fallecido Alan Rickman

Espías en el cielo se centra en Katherine Powel (Helen Mirren), una decidida y fría coronel está a cargo de una misión secreta para capturar a un grupo de terroristas en Kenia pero cuando se entera de los planes suicidas de estos, todo se complica pues ya no bastará con capturarlos, hay que matarlos. Entonces el piloto a cargo de volar por los aires el piso franco avista a una niña en la zona de peligro pudiendo ser gravemente herida. La decisión para llevar a cabo la operación se vuelve muy difícil.

Poner en riesgo una vida por salvar decenas de ellas o sacrificarlas por evitar indeseables daños colaterales, quedar bien políticamente y legalmente y hacer lo militarmente correcto. Estos son algunos de los conflictos a los que se enfrentan los protagonistas.

espias desde el cielo 3

Los políticos se pasan la bola unos a otros poniendo en peligro la operación y la vida de personas haciendo cuestionable su capacidad para tomar el mando en situaciones vitales decidiendo de forma eficiente sobre un asunto y manteniendo así la imagen y buena reputación de su país. Esto provocará la desesperación tanto de los militares entre los que destaca el personaje de Alan Rickman, como de los espectadores.

La cinta tiene un mensaje ambiguo, pero claro y directo que nos hace razonar los dilemas que se plantean en esta clase de misiones, optando más por el conflicto dialéctico que por el bélico, lo que recuerda en este sentido a Leones por corderos de Robert Redford.

Es una trama concisa, con una alta dosis de realidad, también en el trasfondo del conflicto contra los terroristas, muy idóneo con la actual situación política global. Su duración va acorde con lo que se relata por lo que se consigue que la película no se nos haga demasiado larga, por lo que y gracias también al agradable y pacífico comienzo, disfrutamos.

Esta crítica a los métodos militares y políticos, pone de manifiesto el peligro que puede ocasionar la moral o la opinión publica en la toma de decisión, y nos muestra a su vez métodos utilizados en el espionaje como aparatos electrónicos con forma de escarabajo.

Estreno en España el 13 de May 

Título original: Eye in the sky

Director: Gavin Hood

Reparto: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, etc

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here