BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Iciar Bollaín vuelve a contar con Paul Laverty en su último película, El olivo

Una de las películas españolas más esperadas este 2016 es sin duda alguna El Olivo, lo último de una de nuestras directoras con más talento en España y con mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

Icíar Bollaín nos tiene acostumbrados a películas duras con gran trasfondo social. Te doy mis ojos, Katmandú o También la lluvia son buena muestra de ello. En El Olivo nos cuenta la historia de Alma, una joven veinteañera rebelde muy unida a su abuelo.

el olivo

Cuando un día su familia decide vender el árbol milenario al que su abuelo se había dedicado en cuerpo y alma toda su vida, dejar de comer y de comunicarse con la gente. La joven desesperada decide buscar el olivo y devolvérselo a su abuelo, para ello embarca en la aventura a su tío y a un amigo.

Aunque al principio la historia puede parecer poco creíble y sin mucho sentido, nada mas lejos de la realidad. Es de esas películas que necesitas ver al menos una vez en la vida.

Es cierto que esta cinta pertenece a ese (gran) grupo de películas que las amas o las odias, y yo como podéis comprobar soy de las primeras. Probablemente la culpa de que me haya quedado prendado de ella sea la actriz principal.

el olivo

Anna Castillo realiza una interpretación memorable, y que no me extrañaría nada que le valiera una nominación en los próximos premios Goya como actriz revelación.

El resto del reparto está brillante pero hay que destacar también la interpretación de Javier Gutiérrez por encima del resto, interpretando a un hombre perjudicado por la crisis y demasiado vulnerable,que se embarca en una locura de aventura como esta sin pensárselo dos veces.

Por último debemos destacar también los puntos de humor constantes en toda la película, que hacen que la historia a pesar de ser un drama te haga esbozar más de una sonrisa.

Director: Icíar Bollaín

Reparto: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén, etc.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here