The boy, pocos sustos y demasiados clichés

¿Qué cara se os quedaría si en vuestro primer día de trabajo descubrís que este consiste en cuidar de un muñeco? Estoy segura que vuestra reacción sería similar a la de Greta, la protagonista de este thriller psicológico, una joven americana que llega a Gran Bretaña para trabajar como niñera huyendo de un oscuro pasado. Una vez instalada descubre que su día a día no consistirá en cuidar a un niño como ella creía sino de un muñeco bastante siniestro, además del cumplimiento de unas normas bastante estrictas como darle un beso de buenas noches, no invitar a desconocidos a casa o nunca dejarlo solo. Pero Greta desobedece la mayoría de dichas normas, produciendo una serie de acontecimientos paranormales que la llevarán a creer que el muñeco podría estar vivo. ¿Tendrá Greta razón? ¿O pasar tanto tiempo sola la está volviendo loca?

the boy

Lo que en un principio podría ser otra estúpida película de terror americana, dónde la chica guapa y simpática se ve envuelta en una serie de acontecimientos perturbadores no lo es. El argumento está bastante visto y desgastado pero la última película de William Brent Bell (director de Devil Inside o Wer) avanza con buen ritmo y consigue en hora y media que des más de un brinco.

Pero a pesar de ser una cinta bastante predecible y una sucesión constante de clichés entretiene y consigue mantenerte expectante pero solo la primera mitad de la película. En el final ese buen ritmo conseguido por el director durante la primera hora se desinfla en la otra mitad restante de la película. Un final bastante decepcionante, sin sentido, tramposo y con muy pocas explicaciones consiguiendo que lo que en un principio había comenzando muy bien termine dejando al espectador con una mala sensación.

En el terreno interpretativo Lauren Cohan se encarga de dar vida a la protagonista con una actuación más que decente que ayuda al espectador a meterse de lleno en la historia al igual que el resto del reparto (bastante escaso) como Rupert EvansBen Robson.

En definitiva, The boy podría considerarse un thriller psicológico aceptable pero nunca una película de terror como la han intentado vender. Si vas con la idea de que será una película de ese tipo de género saldrás bastante decepcionado.

Second Gen Pictures realizará en España el estreno en Premium VOD de The Boy. La película se estrenará el 20 de mayo en las plataformas digitales más importantes del país.

El 13 de mayo comenzará la venta digital en iTunes y Google; en el resto, solo en alquiler a partir del día 20 y el soporte físico saldrá a la venta el 24 de junio.

the boy

Director: William Brent Bell

Reparto: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne, etc.

cuidado perrunos

2 Comentarios

    • El giro final resulta bastante original, pero la sorpresa se agota rápidamente.

      Aún así no está mal la manera de mantener la tensión sólo con un muñeco estático.

Deja un comentario