BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Freeheld

Este viernes 6 de Mayo se estrena la película Freeheld, un amor incondicional, protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore. Freeheld, dirigida por Peter Sollett, está basada en una historia real sobre una policía llamada Laurel (Julianne Moore) que tras enterarse de que tiene cáncer de pulmón, quiere dejar como beneficiaria de su pensión a su pareja Stacie (Ellen Page), pero hay quienes querrán evitarlo.

La idea para la película la consiguió el guionista Ron Nyswaner, al adaptar el cortometraje, (del mismo nombre), de 2007 de Cynthia Wade.

Debido al ya muy próximo estreno de la película en salas, queríamos hacer un pequeño especial sobre Ellen.

Presentación de la actriz y comienzos de su carrera

Ellen Page nació en Nueva Escocia, Canadá, el 21 de febrero de 1987. Es hija de Dennis Page, diseñador gráfico, y de Martha Philpotts, maestra.
Desde muy joven, la actriz actuaba en obras teatrales para la escuela, y con solo 10 años, Ellen comenzó ya su carrera cinematográfica con la película para televisión Pit Pony. Desde entonces ha ido consiguiendo papeles destacados que le han ido otorgando notoriedad como actriz.

En el año 2005 Ellen trabajó en la película de suspense Hard Candy, en la que interpreta el papel de una chica que se enfrenta a un presunto delincuente sexual. Su personaje, no obstante, esconde más de lo que aparenta ser. Esta producción independiente de David Slade recibió muy buena acogida entre la crítica, destacando el gran papel interpretativo de la actriz, y relanzando su carrera.

Fotograma de la película Hard Candy, interpretada por Ellen Page
Fotograma de la película Hard Candy

Papeles destacados

No obstante, puede que conozcamos más a Ellen por películas como Origen (Inception), de Christopher Nolan, por Juno, de Jason Reitman, o por X-Men: La decisión final y X-Men días del futuro pasado, en las que interpreta a la joven mutante Kitty Pryde, que tiene uno de los poderes más llamativos y atractivos de la saga.

Ellen ha sido nominada a varios premios, incluido el Óscar, gracias a su papel en Juno. Y es que parece que los papeles de calidad más dramática se ajustan a la perfección a la joven actriz.

Imagen de Ellen Page en la película Juno
Fotograma de la película Juno

Derechos humanos

En un congreso sobre derechos humanos a principios de 2014, Ellen dio un discurso en el que habló sobre la creación de estereotipos por parte de los medios de comunicación y la propia industria del cine, que en ocasiones crean estándares masculinos y femeninos canónicos muy lejos de los reales, y que forman un imaginario colectivo entre los jóvenes, haciéndoles creer que no son suficientes tal y como son.
Estereotipos que nos dicen cómo actuar, vestir, o comportarnos, y Ellen, con gran acierto y profundas palabras, cuenta cómo de forma injusta, todo aquel que transgrede estas “normas” se convierte en objeto de crítica. En dicha conferencia, Ellen se declaró públicamente homosexual, una noticia que pronto salió en todas las revistas y webs sobre cine –y no cine-, y la joven actriz se convirtió en un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que se sintieron animados por su revelación, e identificados con sus palabras, ya que cuentan con pocos referentes en una sociedad mayoritariamente heteronormativa.

Ellen Page dando una conferencia en el congreso de 2014 sobre los derechos humanos

Actualidad Profesional

A raíz de la conferencia mencionada anteriormente, y según entrevistas a la actriz, Ellen afirma sentirse mucho más cómoda en su trabajo, ya que ahora puede ser ella misma y disfrutar de proyectos diferentes.  Según cuenta, se ha “reenamorado” de su profesión, centrándose actualmente en papeles en los que las mujeres tienen un mayor protagonismo, y en la defensa de los derechos LGBT.
Uno de sus proyectos recientes más destacados, aparte de Freeheld , es el documental Gaycation, en el que trabaja con su amigo Ian Daniel, y que mediante viajes alrededor del mundo, conocen a personas LGBT que les cuentan sus distintas experiencias en su país.

 Documental Gaycation, de Ellen Page

Independiente, buena actriz, feminista, inteligente, atractiva, vegana, auténtica en lo que hace y en su forma de ser, Ellen cae bien a todos.
Es una joven que poco a poco se está haciendo un hueco muy importante en el mundo del cine y para qué engañarnos, también en nuestros corazones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here