Idris Elba da voz a Shere Khan, el despiadado tigre de El libro de la selva

Con motivo del estreno de El libro de la selva contamos la historia Idris Elba, el hombre que da voz a Shere Khan, el tigre malvado del film que resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El libro de la selva se estrenó el 15 de abril.

Primero contacto con el mundo de la interpretación, camino al éxito:

Idrissa Akuna Elba, más conocido como Idris Elba, nació el 6 de septiembre del 1972 en Hackney, Londres. A sus 16 años dejó los estudios para empezar a formarse como actor en el National Youth Music Theatre mientras que trabajaba en locales nocturnos como DJ para pagar la matrícula. También probaba suerte acudiendo a castings para pequeños papeles en la televisión. A sus 25 años se convirtió en una cara de las más habituales en los dramas de la televisión británica para saltar a interpretar pequeños papeles en el cine a raíz de decidir mudarse a Nueva York. Uno de sus primeros trabajos fue Buffalo Soldiers junto Joaquín Phoenix y Ed Harris. También apareció en algún que otro videoclip.

Idris elba 2

Al poco tiempo volvió a la televisión con la aclamada serie Ley y orden con la que llamó la atención de los creadores de la serie policiaca The wire, serie que propulso su carrera. Idris sería Stringer Bell, un lugarteniente del imperio de la droga en Baltimore. Sus dotes interpretativas dejaron boquiabiertos tanto a los creadores de la serie como a críticos y público, y una prueba fue su nominación en 2005 a los NAACP Image Awards como Mejor Actor de Reparto en una serie dramática.

En ese momento le empezaron a llover ofertas de papeles secundarios en películas como 28 Weeks Later o American Gánster dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Denzel Washington, pero sin dejar atrás su faceta televisiva. Ese mismo año regreso a Londres para participar junto a Gerard Butler en el film RocknRolla que consiguió ser número uno en taquilla en su semana de estreno.

En 2009 debutó como productor ejecutivo de la película Legacy que fue seleccionada para cerrar el Festival de Cine de Glasgow de 2010. En este año consiguió ser protagonista en la miniserie de la BBC, Luther consiguiendo con su aplaudida actuación, una nominación a los Emmy además de un Globo de Oro al Mejor Actor en una serie, un NAACP Image Award al Mejor Actor en un telefilm, y el premio BET al Mejor Actor.

En este punto comenzó a recibir papeles más relevantes en películas como Ghost Rider: Spirit of Vengeance, Prometheus, Pacific Rim de Guillermo del Toro o Thor: El mundo oscuro.

Idris elba 3

Trayectoria en la actualidad:

Hoy en día tiene una lista interminable de proyectos. Además de dar voz a Shere Khan en El libro de la selva, y a uno de los personajes de Buscando a Dory, protagonizará junto a Jessica Chastain, Molly’s Game , el primer largometraje de Aaron Sorkin, Star Trek: Más allá y A Hundred Streets junto a Gemma Arterton.

Actualmente se encuentra rodando The Mountain Between Us y La torre oscura, una adaptación de la novela de Stephen King que en un principio iba a ser protagonizada por Javier Bardem.

Desde luego, está claro que este actor viene con intención de estar muy presente en el panorama de cine actual y de paso dar una lección a aquellas personas que todavía no han aprendido a premiar el talento de forma imparcial, tiñendo las ceremonias con un aura quizá sospechosamente blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here