El próximo 20 de mayo se estrena X-Men: Apocalipsis

James McAvoy es un actor escocés tanto de cine como de teatro que se dio a conocer con películas como Expiación, donde compartía protagonismo con la inglesa Keira Knightley o Wanted, con Angelina Jolie pero sin duda el papel que le ha encumtbrado al estrellato ha sido el del mutante Charles Xavier en X-Men: Primera generación, convirtiéndose en la versión más joven de Patrick Stewart.

Con motivo del estreno en España el próximo 20 de mayo de X-men: Apocalipsis repasamos la carrera de James McAvoy.

Primeros años

Tras graduarse en la Royal Scottish Academy of Music and Drama en el año 2000, McAvoy empezó su carrera interpretando el persona de Dan en la serie State of Play, después en el año 2003 apareció en Los Hijos de Dune y ese mismo año protagonizó Bright Young Things, debut como director de Stephen Fry.

macavoy_tumnus

A un pequeño cameo en la serie Shameless que le valió una nominación como mejor actor novel en los British Comedy Awards le siguieron algunas películas medianamente conocidas como Wimbledon, junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany o Las crónicas de Narnia, donde interpretó al fauno Tumnus, por el que de nuevo obtuvo muy buenas críticas y la nominación en los London Film Critics Circle y en los Premios Empire en el año 2006. Ese fue un buen año para McAvoy puesto que también ganó el Premio Orange a la estrella emergente en los BAFTA y el Elle Style Award como mejor actor de televisión.

La consolidación

A partir de 2006 empezaron a llegarle proyectos más interesantes como El último rey de Escocia, Penelope con Christina Ricci, la joven Jane Austen con Anne Hathaway o Expiación con Keira Knightley. En 2008 rodó Wanted con Angelina Jolie y Morgan Freeman. 2011 fue un año decisivo, el de su consolidación gracias al papel del profesor Charles Xavier en X-men: Primera Generación, a la que siguieron sus secuelas X-Men: Días del futuro pasado en el año 2014 y X-Men: Apocalipsis, que se estrena este 2016.

mcavoy_xmen

Recientemente estrenó también junto a Daniel Radcliffe la película Víctor Frankestein, nueva vuelta de tuerca a la clásica historia de terror escrita por Mary Shelley y otra de sus películas recientes más famosas es La desaparición de Eleanor Rigby, con Jessica Chastain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here