BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Omar Sy se pone en la piel del primer clown negro de la historia

Monsieur chocolat ha sido el último trabajo de Omar Sy, en el que interpreta a un personaje que fue vital en el desarrollo profesional de artistas como Toulouse Lautrec o los hermanos Lumiére. En el film se narra su historia centrándose en sus comienzos como payaso y en la relación de amistad que creó con Footit, un clown inglés con el que arrasará en el circo francés y con el que conocerá la fama, el dinero fácil y sobre todo la discriminación. Una historia difícil de relatar que hubiera sido más difícil todavía sin la magnífica interpretación de Omar Sy.

Por este motivo y para darle el reconocimiento que se merece, repasamos el recorrido profesional de este prometedor actor.

Primeros pasos

Sy (20 de enero de 1978) ha sabido labrarse un buen futuro desde bien pequeño. Francés de primera generación y con una familia de lo mas humilde, siempre supo rodearse de las mejores de compañías entre las que se encontraban el humorista Jamel Debbouze y el futbolista Nicolas Anelka.

Superando su adolescencia sin pasar por comisaría a diferencia de la mayoría de jóvenes como el, comenzó a tomar un fuerte interés por la comedia y la improvisación. A mediados de los 90 comienza su andadura en el mundo del espectáculo con un programa de radio donde compartía micrófono con el cómico Fred Testot, con él formará una de las parejas cómicas más populares de Francia de la última década.

omar sy 6

Junto al da un salto a la pequeña pantalla con sketches, y espectáculos como Omar et Fred: le spectacle. Su primera serie de televisión, Le Visiophone, fue emitida por Canal + entre 1999 y 2003.

Carrera cinematográfica

Con la entrada del siglo empezó a aparecer en películas con papeles secundarios como taxista en La Tour Montparnasse infernale. Participó en el cortometraje de la pareja de directores Nakache & Toledano, Ces jours heureux en 2002 y volvieron a contar con él cuando desarrollaron la misma historia en un largometraje: ‘Aquellos días felices’.

Y por fin llego su momento estrella, con la película que revoluciono el cine francés en gran parte gracias a su actuación con la que llamo la atención de los grandes de la industria. Además fue galardonado en 2012 con el César a mejor actor y en el Festival Internacional de Cine de Tokyo en la misma categoría.

Ese mismo año se muda a Los Ángeles y en 2014 consigue un papel en X-Men: Días de futuro pasado y seguido de otra exitosa cinta francesa Samba que cuenta la andanza de un inmigrante ilegal que se busca la vida en París.

En el último año ha trabajado en Jurassic World y recientemente ha sido elegido por Ron Howard para la tercera entrega de El código Da Vinci, Inferno.

Curiosidades

A sus 38 años ya tiene 4 hijos, y su entusiasmo en Intocable contribuyó en gran medida a que sus directores, los ya admiradores del talento de Sy, Nakache & Toledano, se decidieran a realizarla.

omar sy 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here