Demonios everywhere

Nocturna no es sólo un festival para presentar las nuevas propuestas de terror y horror gore, como hemos podido ver, también tiene su hueco el cine de ciencia ficción más pura así como la fantasía más creativa. Un gran ejemplo de esto son los cortos que antes de cada proyección se emiten. Según veo, año tras año, los cortos van tomando más protagonismo en Nocturna, dando visibilidad a pequeños trabajos pero donde se nota la ilusión y un gran esfuerzo en su realización. Siempre que se presenta un corto de producción local está siendo costumbre que los propios creadores ofrezcan unas palabras previas acompañados de compañeros y amigos.

Amigos que también están cogiendo la fea costumbre de irse nada más su corto ha terminado, sin quedarse a ver la película posterior siquiera.

The Offering

Jamie es una joven que recibe la noticia de que su hermana se ha suicidado sin motivo aparente en su casa de Seúl. Tras viajar allí, Jane se encuentra con su sobrina, Katie, quien asegura convencida que si madre regresará dentro de siete días. Al poco tiempo, comenzarán a ocurrir otros misteriosos suicidios por la ciudad, todos frente a un ordenador, mientras que en la casa de la familia parece que suceden sucesos anómalos.

En The Offering el trailer nos prometía ver una cinta sobre sectas satánicas mezclándose con nuevas tecnologías pero en su ejecución trata torpemente de mezclar demasiadas cosas, juntando sectas, demonios, posesiones y fantasmas. La película navega un poco dudosa entre subgéneros con un ritmo bastante pausado pero con un montaje y efectos visuales bastante cuidados. Abusando más del susto sonoro que de un golpe visual sorprendente, la cinta termina cayendo en todos los tópicos del subgénero demoníaco, desde niños poseídos, curas con falta de fe, hasta exorcismos en un sótano destartalado.

sleeping beauty

The Curse of Sleeping Beauty

Con mucho miedo (pero de haber errado en mi elección de película) me adentré en la sala para ver esta película. La historia nos cuenta sobre Marcus Kaiser, un joven pintor que desde hace mucho tiempo se ve acosado por las noches con un sueño donde aparece una bella joven dormida, pero que al intentar despertar el sueño se torna en pesadilla. Inesperadamente, por la muerte de un tío al que no conocía, recibe en herencia la decrépita hacienda familiar y es entonces cuando sus sueños se vuelven más potentes, llegando a la conclusión de que esa joven dormida se encuentra en algún lugar de la casa.

Quizás fueron mis bajas expectativas pero The Curse of Sleeping Beauty me ha resultado al menos curiosa. Olvidando toda referencia al cuento de los hermanos Grimm, la cinta se convierte en una historia de mansión encantada con demonios malignos por medio bastante curiosa. Lo más logrado se lo lleva el apartado visual, creando una buena atmósfera opresora y agobiante, a la vez que una irrealidad onírica en todos los pasajes de sueño. Por otro lado la historia se va desvelando de una manera muy pesada con unos personajes planos y que al final desencadena en un final precipitado que deja la mayoría de las respuestas a la imaginación del espectador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here