BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En cartelera como Lobezno en X-Men: Apocalipsis, Hugh Jackman

Este actor australiano conocido mundialmente se hizo famoso gracias a su interpretación de Lobezno en X-Men (2000). Desde entonces hemos podido seguir disfrutando de Hugh Jackman en la saga X-Men pero también hemos podido conocer otras de sus facetas, como cantante en Los Miserables o mujeriego encantador en Siempre a tu lado.

Además de actor y cantante, Hugh Jackman es productor y ha aparecido tanto en cine como en televisión y en teatro, un actor tremendamente multidisciplinar al que pronto acabamos de ver en X-Men: Apocalipsis y que pronto veremos en Lobezno 3.

A continuación os dejo con mi Top 5 de películas de Hugh Jackman hasta la fecha. ¿Vosotros cuáles destacaríais?

1. Los miserables: adaptación cinematográfica del famoso musical, a su vez basado en la novela homónima de Víctor Hugo, Los Miserables supuso un antes y un después en la carrera de Jackman al poder mostrar su vis más dramática y también su buena voz. Este trabajo le valió una nominación a los Óscar de la Academia como Mejor Actor y ganar su primer Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical. Los Miserables cuenta la historia del expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman), que es perseguido durante décadas por el policía Javert (Russell Crowe). En su huida decide hacerse cargo de Cosette (Amanda Seyfried), hija de una de sus empleadas, Fantine (Anne Hathaway).

2. X-men: sin duda su papel de Lobezno en X-Men fue el que catapultó a la fama a este australiano que por aquel entonces buscaba aún hacerse un hueco en Hollywood. X-Men es una saga de películas de superhéroes basada en cómics que cuenta la historia de los mutantes: una nueva raza de personas con extraños y variados poderes que se agrupan en dos bandos, los que quieren integrarse con los humanos y los que quieren destruirlos. X-Men cosechó tanto éxito que desde su estreno en el año 2000 se han rodado cinco películas más (X-Men 2, X-Men: La decisión final, X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis) y un spin-off sobre su personaje, Lobezno, que ya rueda su tercera parte (X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno inmortal).

3. El prestigio: tuvo la mala suerte de estrenarse prácticamente al mismo tiempo que otra película similar: El ilusionista, pero de todos modos se coronó como una interesante película de intriga dramática-mágica que gustó a crítica y público. Hugh Jackman interpreta en esta película a Robert Angier, un consumado ilusionista que compite con Alfred Borden (Christian Bale), un genio creativo que no logra ejecutar sus ideas en público. Aunque empiezan siendo amigos cuando su mejor truco fracasa se convierte en enemigos que harán lo posible por superarse entre sí en una feroz competición para determinar quién es el mejor mago.

4. Operación Swordfish: película de acción que no gustó demasiado a la crítica pero supuso uno de los primeros papeles importantes de Jackman después de hacer la primera película de X-Men. En Operación Swordfish Hugh Jackman interpreta a Stanley Jobson, un experto informático que acaba de salir de la cárcel y es contratado por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude con un complicado código de seguridad que sólo unos pocos hackers en el mundo pueden descifrar.

5. Siempre a tu lado: puede que no sea la comedia más conocida de Hugh Jackman, que es posible que sea Kate y Leopold, pero lo mejor de esta película sin duda es que es una comedia romántica que se ríe constantemente de sí misma en la que los protagonistas, Hugh Jackman y Ashley Judd demuestran tener mucha química. En ella Jane Goodale (Judd) interpreta a una joven neoyorquina a la que han roto el corazón recientemente y que tiene que mudarse con su mujeriego compañero de trabajo Eddie (Jackman). Tras la ruptura Jane se obsesiona y busca obsesivamente una razón que explique el comportamiento de los hombres, lo que le lleva a generar una teoría que relaciona a los hombres con los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here