Tres recuerdos de mi juventud

Un año después de su estreno en Francia y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona por fin nos llega a las pantallas el último film de Arnaud Desplechin, titulado «Tres recuerdos de mi juventud». Tras una TV-movie y la película Jimmy P. (que pasó sin pena ni gloria) el autor que nos sedujo con su versión homónima de «Un cuento de Navidad» vuelve a dar que hablar con la historia de Paul Dédalus, un hombre francés de mediana edad que atraviesa un momento clave de su vida, lo que lo lleva a mirar atrás, cuando era más joven.

tres recuerdos

Tras una infancia difícil debido a los problemas mentales de su madre y a la mano larga de su padre, Paul se marcha de casa siendo un niño, dejando así atrás a su hermana pequeña bajo el cuidado del progenitor. Así, empieza a buscarse la vida por sus propios fueros, lo que le lleva a una visita a la Rusia comunista para ayudar a unos compatriotas judíos a salir del país.

Pero el recuerdo más importante de Paul es del día que pierde el miedo y se acerca a hablar con Esther, una chica de la edad de su hermana pequeña pero muy adelantada física y mentalmente a su edad, para caer rendido a sus pies y enamorarse perdidamente. Aquí comienza una historia de amor llena de idas y venidas, de traiciones entre los dos (a veces consensuadas y otras no tanto) en el que quieren demostrar que el amor que sienten el uno por el otro vale más que un puñado de kilómetros de distancia.

Buena película la que se estrena el día 27 de mayo, en la que el exceso de metraje y la lentitud de algunas escenas hace que baje el nivel de la obra, con un final sorprendente y una fotografía que estimulará vuestros hipotálamos.

Título original: Trois souvenirs de ma jeunesse (2015).

Dirección: Arnaud Desplechin.

Guion: Arnaud Desplechin, Nicolas Saada y Julie Peyr.

Reparto: Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, Matthieu Amalric, Dinara Drukarova, Cécile Garcia-Fogel, Françoise Lebrun, Olivier Rabourdin, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here