BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Capitán Kóblic, una coproducción hispano-argentina sobre los llamados «vuelos de la muerte»

Ricardo Darín vuelve a trabajar de nuevo bajo la dirección de Sebastián Borensztein, quien ya lo dirigió en el drama Un cuento chino. Pero en esta ocasión la historia nada tiene que ver con la ternura que desprendía la anteriormente mencionada, Capitán Kóblic, es una película arriesgada y oscura, muy oscura, en la cuál un excelente piloto de aviones quiere borrar como sea un trauma y vieja herida del pasado, desapareciendo sin dejar rastro y empezando una nueva vida lejos de su mujer y su hogar. Pero con lo que el protagonista no cuenta es que, para bien o para mal, el pasado siempre vuelve.

Koblic

A pesar de ser una película con una historia muy potente que cumple con su principal objetivo, entretener durante hora y media al espectador, creando en en la sala una atmósfera de suspense, no deja de ser una película lineal y demasiado predecible. Entretiene si, pero en cada nueva escena, acontecimiento o giro que sucede en la película el espectador pensará una y otra vez: «que poco original», «sabía que sucedería esto» o «que cliché se acaban de marcar».

Si tuviera que destacar algo de este thriller, sería su impecable ambientación y la maravillosa interpretación de Ricardo Darín. Sin embargo las mayores decepciones de este film, además del ritmo tan lento de la historia que en ocasiones hace que sea demasiado aburrida y repetitiva, es la simplemente decente interpretación de mi querida Inma Cuesta. Admiro a esta gran actriz y siempre la he considerado una de las mejores de nuestro país ( y probablemente una de las actrices que menos se le reconoce sus excelentes trabajos) pero en esta ocasión decepciona constantemente. Es verdad que su personaje tampoco tiene mucho juego que sacarle, pero la interpretación de Inma Cuesta tampoco es de las mejores y su insoportable y muy poco creíble acento argentino tampoco ayuda.

Koblic

Director: Sebastián Borensztein

Reparto: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta, etc.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here