BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Mi perfecta hermana o cómo ocultar una triste y continua realidad

El próximo 10 de junio llega a nuestra cartelera el debut como directora de Sanna Lenken, quién ha realizado varios cortometrajes premiados y que ha decidido comenzar su carrera en la gran pantalla con una historia dura, necesaria y con unos protagonistas complejos cargados de traumas.

Tratar un tema como los trastornos alimenticios en el mundo del cine es muy complicado, por la cantidad de gente que en algún momento de su vida se ha visto afectada directa o indirectamente por alguna enfermedad de este tipo. En un mundo donde nos venden día tras día una serie de estereotipos, en especial a las mujeres, creando de esta manera complejos innecesarios, hay que tratar con mucho delicadeza estos temas en la industria del cine.

mi perfecta hermana

Las dos protagonistas de esta cinta sueca que ha triunfado en varios festivales, son hermanas pero cada una es la antítesis de la otra. Stella es la hermana pequeña, tímida y discreta intenta evitar meterse en problemas y tiene como ejemplo a seguir en la vida a Katja, su hermana mayor, a la que envidia y admira a partes iguales.

Katja, sin embargo, solo vive por y para el deporte. Su obsesión con el patinaje es tanta que antepone comer y llevar una vida sana a todo lo demás. Cargada de complejos y miedos comienza a ocultar sus trastornos alimenticios, el problema llega cuando su hermana Stella sea la única en darse cuenta de ello.

Con un guión excepcional, que relata a la perfección los sentimientos confrontados de las protagonistas y cómo los problemas de Katja desestabilizan por completo a su familia, y unas interpretaciones a la altura de lo que se requiere para interpretar una historia tan dura como esta hace de Mi «perfecta» hermana, un imprescindible del cine sueco.

mi perfecta hermana

Director: Sanna Lenken

Reparto: Rebecka Josephson, Amy Diamond, Annika Hallin, Henrik Norlén, Maxim Mehmet,Hugo Wijk, Emelie Strömberg, Amy Deasismont, Karin de Frumerie, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here