BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un doctor en la campiña

Desde Francia nos llega este film titulado «Un doctor en la campiña«, tras una buena acogida en el país galo. Esta historia se centra en Jean-Pierre, conocido en este pequeño pueblo por todos por ser el médico que se hace cargo de todos y cada uno de ellos. Como todos los habitantes de pueblos pequeños como yo sabrán, no hay ni punto de comparación entre ser doctor en un hospital de una ciudad y serlo en un reducido municipio en el que cada persona conoce los secretos de todos sus habitantes.

Pero Jean-Pierre necesita urgentemente ayuda. Él cree que puede cargar con todo el peso de la ciudad, pero no es así. A ello le sumamos una enfermedad degenerativa que le asola, por la que su médico se pone en contacto con una colega para aliviarle el peso de toda la carga de trabajo. Así conoce a Nathalie, una atractiva doctora acostumbrada a trabajar en un hospital y que no sabe realmente dónde se está metiendo. La difícil adaptación que supone para ella se ve magnificada por la poca ayuda que recibe de Jean-Pierre, que está acostumbrado a trabajar solo y que rehuye de todo tipo de ayuda. Él presta la ayuda, no la necesita para sí, por lo que le cuesta adaptarse a la situación de tener que compartir trabajo con otra persona.

Este film cuenta con la maravillosa actuación de François Cluzet (lo recordaréis por su papel de Philippe, el multimillonario parapléjico de la película «Intocable«), con una dirección artística sublime, y con la lentitud que suele caracterizar al cine francés. Una película para disfrutar, sin prisas, que son (normalmente) malas consejeras.

Título original: Médecin de campagne (2016).

Dirección: Thomas Lilti.

Guion: Baya Kasmi y Thomas Lilti.

Reparto: François Cluzet, Marianne Denicourt, Christophe Odent, Patrick Descamps, Guy Faucher, Margaux Fabre, Julien Lucas, Yohann Goetzmann, etc.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here