Ocho historias con un denominador común: el amor

Amor. Está en todas partes y todos estamos unidos por su fino hilo. Y de esto precisamente habla El Vals de los Sonámbulos en todas sus historias, de muchos tipos de amor distintos pero al fin y al cabo de amor.

La película cuenta un total de ocho historias de amor, cada una de ellas con una duración y protagonistas distintos. Amor de madre, obsesión por un extraño, un amor perdido al que te quedaron cosas por decirle, amistades que duran toda una vida

vals_sonambulos_2

En su página oficial explican así la película: Es destino y final de cualquiera. Es final en las trincheras. Es oasis en tierras prohibidas y deseo en pupilas cohibidas. Es para todos su agonía y universal su alegría. Verdugo del pasado y profeta del presente. Es vicioso, excesivo y ausente. Es AMOR, sálvese quien quiera.

La película divide sus historias con un fundido a negro y una frase de un poeta o escritor relacionado con su tema principal, el amor. De este modo vamos conociendo a un montón de personajes que nos muestran sin tapujos sus inseguridades, sus miedos, su dolor y también su amor, cómo lo sienten todo.

cartel_vals_sonambulos

Los actores hacen un trabajo de interpretación increíble con sus papeles, poniendo toda la carne en el asador y dando todo de cada uno. El guión de las historias también es magistral y aunque es inevitable sentirse más cercano a unas historias u otras dependiendo de la situación personal de cada uno, en todas ellas empatizas con los protagonistas y sientes lo que sienten ellos.

La música es otro aspecto que sorprende, con canciones escritas expresamente para la película y una forma de contar las historias apoyándose muchas veces en la música y los silencios.

Director: Enrique Ramba y Manuel Aranda

Reparto: María Garralón, Vicente Gil, Manuel Aguilar, Antonio Velasco, Juan Dávila, Enrique Guart, Iris Arisa, Roberta Pasquinucci, Irene Soler, Carlota Callén, Rubén Tobías…

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here