BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los dálmatas nos invaden

Doble sesión de cine familiar en COSMO para este próximo sábado 4 de junio por la tarde con dos protagonistas indiscutibles: los perros dálmatas y Glenn Close. La popular actriz es uno de los principales atractivos para ver los primeros pases en el canal de dos títulos que nos harán amar todavía más a los animales: 101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca! y 102 Dálmatas.

Con un gran reparto de rostros muy conocidos formado entre otros por la propia Glenn Close, Jeff Daniels, Joely Richardson o Hugh Laurie, la sesión empieza a las 15:45 horas con 101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca!, película de 1996 que supuso un gran éxito de taquilla. Se trata de una comedia familiar, fiel adaptación del clásico de animación de Disney de 1961 101 dálmatas.

101 dalmatas

101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!

Tras un encuentro fortuito Roger (Jeff Daniels) y Anita (Joely Richardson) se enamoran. Cada uno de ellos tiene un perro dálmata y los perros caen enamorados también. Anita es diseñadora en la casa de modas De Vil, dirigida por la despiadada y malvada Cruella De Vil (Close), una excéntrica mujer cuya máxima ilusión es tener un abrigo de piel de perros dálmatas.

Una vez que Roger y Anita se casan, los perros tienen cachorros y Cruella se presenta en la casa dispuesta a comprarlos. Ante la negativa de la pareja, contrata a dos ladrones con pocas luces, Gaspar (Hugh Laurie) y Horacio (Mark Williams) para que roben los perritos. Los delincuentes consiguen su propósito tras asaltar a Nanny (Joan Plowright) y se llevan los cachorros a una granja abandonada. Allí les espera Cruella, ansiosa por poseer cuanto antes su abrigo.

Pero los perros de Roger y Anita emprenden una búsqueda y siguen el rastro de sus cachorros.

La película destaca tanto por las interpretaciones humanas – en el papel de la pérfida Cruella De Vil Close se muestra divertida, sarcástica y con un humor muy negro – como por la de los animales – no es sencillo trabajar con ellos – incluidos perros, gatos, caballos, ovejas y ratones. No fue fácil la tarea del director Stephen Herek de llevar a la pantalla esta versión con tantos animales con los que trabajar y con una versión anterior de Disney que iba a ser un referente para el espectador. Sin embargo, tanto Herek como los guionistas salen airosos de la tarea.

La película consiguió una nominación para Close como mejor actriz en los Globos de Oro en 1996 y otra al mejor maquillaje y peluquería en los Premios BAFTA del mismo año.

101 dalmatas
“102 dálmatas”: el retorno de Cruella

A continuación a partir de las 17:45 horas podremos ver en COSMO 102 dálmatas (2000) la continuación de la popular historia en la que Close retoma su divertido papel y que cuenta también con la incorporación al equipo de los malvados del actor Gérard Depardieu en un papel cómico muy diferente al que nos tiene habituados.

Tres años después de que Cruella De Vil fuera arrestada consigue la libertad condicional gracias a terapias de control de comportamiento. La Cruella que conocíamos ahora es una mujer bondadosa y amante de la vida animal. Sin embargo el psiquiatra que se hizo cargo de su tratamiento mantuvo en secreto una importante debilidad: todos los progresos que se logren son revertidos si sus pacientes escuchan las campanadas del Big Ben. Le conceden la libertad condicional, pero su agente judicial Chloe Simon (Alice Evans), no está muy segura de las acciones de Cruella, dudando seriamente que su actitud realmente haya cambiado.

Mientras Cruella paga con su dinero la cuantiosa suma que necesita una perrera dirigida por Kevin Sheperd (Ioan Gruffudd). En una visita a su supervisora, la mente de Cruela se desestabiliza cuando suenan las campanadas del Big Ben. Sus auténticas aficiones y perversiones vuelven a manifestarse con todo su esplendor sobre todo cuando aparece una hermosa perrita dálmata sin manchas, la número 102.

Nuevamente se obsesiona por obtener su abrigo de piel de dálmatas y con la ayuda de Alonzo, su mayordomo, se alía con el peletero francés Jean-Pierre Le Pelt (Depardieu) para crearlo.

La pareja de enamorados dueños y amantes de los preciosos dálmatas son esta vez el atractivo Ioan Gruffudd (Kevin) y la discreta Alice Evans (Chloe). Ellos tienen más protagonismo en esta secuela que el que tuvieron sus antecesores al igual que Tim McInnerny, que interpreta al fiel mayordomo de Cruela Alonzo

La secuela consiguió una nominación al Oscar en 2000 en la categoría de Mejor vestuario. Además, la música de David Newman es otro elemento que contribuye a hacer de 102 dálmatas una muy buena segunda parte.

Estreno: «101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca!». Sábado 4 de junio, a las 15:45 horas.
Estreno: «102 Dálmatas». Sábado 4 de junio, a las 17:45 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here