BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Allí abajo, adiós a la segunda temporada

Dos semanas hace ya que llegó a nuestros televisores el final de la segunda temporada de Allí abajo, la exitosa comedia de Antena 3 que, en su primera temporada, nos presentó a Iñaki, un joven cocinero vasco que viaja a Sevilla y, tras quedar su madre Maritxu en coma, queda estancado en el hospital a pie de cama. Allí se enamora de Carmen, la enfermera de su madre, de su salero y desparpajo.

A final de temporada veíamos cómo Iñaki, apunto de coger el tren de vuelta a casa, es frenado por Carmen que, tras confesarle su amor, lo convence de quedarse (al menos por el momento). Y ahí empezó la segunda temporada, en la que Iñaki sigue viviendo con Carmen pero ahora compartiendo cama. Maritxu se ha vuelto a casa con el corazón dividido: por su parte deja en Sevilla a su hijo, que cada vez piensa más en el sur y menos en su tierra natal, y a su interés amoroso, Don Benjumea (interpretado por el genial Mariano Peña), mientras que en el norte tiene sus raíces, que para ella es algo muy importante, junto con su hermana.

alli abajo

Por su parte, nuestro protagonista Iñaki tiene a lo largo de la temporada que sufrir su propio calvario: tiene que gustar a su suegro Antonio después de un nefasto comienzo. Fue odio a primera vista y, aunque Iñaki intente agradarlo, es como darse contra un muro. Así, esta segunda temporada ha tratado más la historia de la familia de Carmen, después de una primera temporada en la que el centro de atención fue Iñaki.

Aunque, por suerte, también hemos seguido contando con las historias secundarias de nuestros personajes favoritos como Jozé, que sigue haciendo chanchullos donde quiera que va, mejorando su trabajo en la clínica mientras se juega el despido; o como Don Benito Benjumea, que sigue intentando conquistar el corazón rocoso de Maritxu. Aunque nuestros secundarios favoritos siguen siendo los integrantes de la cuadrilla de Iñaki, con un Koldo a mitad de camino entre Andalucía y Euskadi, con el corazón y el trabajo dividido.

Y desde Moobys queremos también hacer mención especial al personaje interpretado por Alfonso Sánchez, que no es otro que el Doctor Roberto Almenar. Después de una segunda temporada en la que su rol ha pasado a ser más divertido que en la primera, tenemos que despedirnos por la decisión del actor de continuar con otros proyectos. Le echaremos de menos, Dr. Almenar.

no hay problema para perros

Título original: Allí abajo (2015-)

Creadores: Aitor Gabilondo, César Benítez y Óscar Terol.

Reparto: Jon Plazaola, María León, Ane Gabarain, Mariano Peña, Alfonso Sánchez, Salva Reina, Alberto López, Mari Paz Sayago, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here