BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ya han pasado tres años desde el estreno de la apoteósica (al menos para mí) Star Trek: En la Oscuridad, y ya iba siendo hora de que la U.S.S Enterprise volviese a surcar los confines del universo con Kirk, Spock y compañía. Con Justin Line en lugar de J.J Abramos a los mandos, ¿logrará alcanzar las expectativas puestas o bajará el listón frente a su antecesora?

Anton-Yelchin-and-Zachary-Quinto-in-Star-Trek-Beyond

BAJO LA LARGA SOMBRA DE ABRAMS

Con proyectos como la tercera, la cuarta y la quinta entrega de la saga Fast & Furious, el nuevo fichaje de Paramount para dirigir la tercera parte del reboot trekkie no gustó demasiado a algunos fans, ya que el señor J.J Abrams había dejado el listón muy alto, dándonos a todos un renacimiento de los personajes, pero siguiendo siendo fiel a la esencia original. Y ya sin mencionar el gran trabajo que hizo con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sin embargo, por mucho que nos duela decirlo, la saga de A todo Gas no es un gran ejemplo de buen cine comercial, así que en ese aspecto el público estará un tanto susceptible. Por no hablar de la grandiosa interpretación que nos brindó Benedict Cumberbatch como villano del filme. Eso estoy seguro que no lo van a poder superar.

6956026-star-trek-into-darkness-benedict-cumberbatch

Pero, ¿quién sabe?, es posible que Lin logre demostrarlos que sabe hacer más cine a parte de persecuciones automovilísticas y acción de segunda. Con un guion lo suficientemente bueno se pueden hacer grandes cosas, aunque la última palabra a la hora de realizar la película la tendrá el director, y consecuentemente el estudio.

CINCUENTA AÑOS NO SON NADA

Puede que no hayan recaudado demasiado en el cine, pero nadie puede negar que Star Trek forma parte de la cultura pop y que muy difícilmente nos va a dejar. ¿Quién no ha hecho la broma de saludar a lo vulcano aunque ni siquiera tenga idea de qué significa? ¿Y a quién no se le pone la carne de gallina al escuchar El Espacio, la última frontera…?

star-trek-poster-kirk-chris-pine

Parece mentira, pero ya ha pasado medio siglo desde que la serie original se estrenase, marcando un antes y un después en la ciencia ficción como tal y cambiando la vida de muchos. Y aun así, en pleno 2016, su alma permanece, aunque ya no esté tan presente. Y con el anuncio de una nueva serie televisiva, parece que el fenómeno trekkie vuelve a recomponerse. A pesar de grandes pérdidas como Leonard Nimoy y la más reciente, la del jovencísimo Anton Yelchin, a los cuales estoy seguro de que echaremos de menos y, sobre todo, que no olvidaremos jamás.

maxresdefault12

MÁS ALLÁ, ¿O NO?

Y ahora sí, ¿qué esperamos de Star Trek: Más Allá? (Beyond quedaba mejor, yo solo digo). ¿Superará a su predecesora? ¿Decepcionará? ¿Emocionará?

Si bien su premisa argumental no es del todo tan atractiva como la de su anterior entrega, lo que sí es seguro es que se alejará del tono oscuro de la misma y apostará por una atmósfera ligera y de entretenimiento puro y duro. Mejor, peor… No lo podremos saber hasta verla, pero lo que sí que os puedo garantizar es que hay ganas, muchas.

stb01

Pirotecnia, risas, acción frenética… La película tiene todos los ingredientes para ser una buena opción de pasar el rato alejados del sofocante calor en una fresquita sala de cine durante dos disfrutables horas. Que llegue a más, que llegue a menos, eso lo podremos ver a partir del 19 de agosto. Hasta entonces, Paz y Prosperidad a todos.

startrekbeyondposter-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here