BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de Antonia San Juan, Mi lucha

El majestuoso Teatro Nuevo Apolo acogió el estreno en Madrid del último espectáculo protagonizado por Antonia San Juan en el que la actriz, sola ante el peligro, defendió varios textos de Pedro Almodóvar y Félix Sabroso entre otros, además de alguno de la propia actriz quien además, dirige el espectáculo.

Diferentes micro piezas o sketches teatrales, todos ellos protagonizados por mujeres con problemas o envueltas en situaciones en las que el público, desde el primer momento, va a sentirse identificado. Mujeres que desfilan por temas universales como el amor, la soledad, la muerte, la aceptación o la enfermedad. Todo esto, aunque suene truculento, está encorsetado perfectamente con un humor hilarante y desternillante que no deja títere con cabeza. Otra cosa no, pero la risa está aseguradísima.

Hay que resaltar la interpretación de la actriz, ya que las diferentes piezas que defiende tienen un tono muy distinto. Hay momento para el drama, la reflexión, la melancolía y la nostalgia y es, precisamente en esto, en lo que más destaca Antonia San Juan, aunque estemos acostumbrados, quizá, a verla en un registro humorístico.

giphy

Este compendio de monólogos, relacionados entre sí, hará disfrutar al público que acuda al Teatro Nuevo Apolo, pero también le hará bajar a los infiernos para regresar regenerado. Es una auténtica catarsis. Con este espectáculo, Antonia San Juan busca dar al patio de butacas una visión realista de la vida, sin adornos y sin tapujos. Ella misma, en el propio espectáculo, anuncia que su obra va dirigida a quienes «respetan a los demás y admiten diferencias y, en especial, a las mujeres». Una pieza de hora y media que está acompañada también de momentos audiovisuales y musicales, algo que da ritmo a lo que se está contando, puesto que en alguna escena puede hacerse algo lenta.

De todas maneras, el último espectáculo de Antonia San Juan merece la pena verlo y sentirlo. Con obras así se sigue luchando por el entendimiento y se ofrece la realidad tal y como es, sin mentir.

Teatro Nuevo Apolo

Horario: viernes y sábados a las 22h, domingos a las 20:30h.

Reparto y dirección: Antonia San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here